El gobierno local aprueba la compra del local de Herreros

Pagará 1,1 millones de euros por 1.300 metros cuadrados

.

Pontevedra / La voz 16/05/2017 05:00 h

El gobierno local de Pontevedra aprobó ayer la compra de un local de 1.300 metros cuadrados en la calle Herreros al que tiene previsto dar un uso administrativo: se ubicarán en el mismo los servicios de Urbanismo, Rentas y Tesorería. La operación de compra está valorada en 1.152.000 euros, a los que habrá que sumar el coste de la obra de acondicionamiento.

El portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo (BNG), insistió en que se trata de un «prezo moi bo», ya que el valor de mercado del local supera ampliamente la cifra señalada. El Concello trasladará ahora el acuerdo a los propietarios del local -Afundación-, que tendrán que decidir si aceptan la oferta de compra. En principio, se trata de un mero formalismo. A continuación el expediente volverá a la junta de gobierno local para su ratificación y solo restará la firma de las escrituras ante notario.

González Carballo prevé que estos trámites puedan completarse en menos de un mes. Subrayó que los informes técnicos avalan la adquisición directa de este inmueble, sin mediar un concurso de libre concurrencia, dadas las características del local y la ausencia de otros similares en el entorno del Concello.

La operación de compra ha sido criticada por los grupos de la oposición. Especialmente por el PP, que propuso otras alternativas para reubicar los servicios municipales como hacerse con la sede de Hacienda en San Francisco o alquilar una planta de oficinas en el antiguo Banco de España.

El gobierno local no dio su brazo a torcer, y González Carballo insistió ayer en que se decantaron por la operación de Herreros «porque é a mellor opción que atopamos e porque está avalada polos técnicos».

Aunque la compra se formalice a principios de junio, aún habrá que acometer las pertinentes obras de acondicionamiento. Estas sí se contratarán mediante un concurso, por lo que el trámite se demorará al menos hasta octubre. González Carballo se daría por satisfecho si el traslado de funcionarios a la nueva sede pudiera concretarse en el primer semestre del 2018.

El Concello podrá entonces dejar las oficinas de Jofre de Tenorio, por las que paga un alquiler de 43.000 euros anuales, y mejorar las condiciones de trabajo en la sede municipal de Churruchaos y en el ala de oficinas del Teatro Principal.

Votación
2 votos
Comentarios