El alcalde es el político mejor valorado hasta para los votantes de otros partidos

Lores es el único de los cabezas de lista en el 2015 que obtiene un aprobado


Pontevedra / La voz

Miguel Anxo Fernández Lores es el político local mejor valorado por los pontevedreses. El alcalde nacionalista no solo obtiene la segunda mejor valoración (6,26 puntos sobre 10) entre los regidores de las siete ciudades gallegas, solo superado por el vigués Abel Caballero (6,57), sino que incluso es el político mejor valorado por los votantes del resto de partidos de la corporación municipal.

Los que en el 2015 votaron al PP dan a Lores una nota de 5,32 y a su propio portavoz, Jacobo Moreira, un 5,29. Aún así, Moreira puede darse con un canto en los dientes si mira al resto de portavoces, pues es el único representante de la oposición al que sus propios votantes le otorgan un aprobado. En el cómputo global, Moreira recibe la segunda peor nota de los cinco portavoces, 3,90 puntos.

Para los votantes del PSOE, Lores merece un 5,53 pero Agustín Fernández se queda en el 4,73. Su nota general es de 4,08.

Luis Rei de Marea Pontevedra, es el segundo portavoz mejor valorado, con 4,15 puntos. Sus votantes son los únicos que suspenden a Lores (4,96), pero incluso valoran mejor al alcalde que su propio portavoz (4,93).

Por último, María Rey (Ciudadanos), no sale demasiado bien parada. Su nota media es la más baja de los cinco (3,69), pero además sus propios votantes le dan todavía menos, apenas 2,81 puntos, mientras que sí apueban a Lores (5,36). A María Rey le queda como consuelo saber que supera en notoriedad (conocimiento) tanto a Agustín Fernández como a Luís Rei.

Los mayores de 65 años son los más exigentes a la hora de puntuar a los políticos locales

Según refleja la encuesta de Sondaxe, a la hora de puntuar a los políticos las mujeres dan en general mejor nota que los hombres, si bien no existen grandes diferencias. Estas sí se producen si el análisis de los resultados se desglosa en franjas de edad. Así, los más mayores (a partir de 65 años), son claramente los más exigentes con sus políticos. Por ejemplo, es en esta franja en la única en la que Lores no llega a los 6 puntos, quedándose en 5,95.

También es el colectivo que más bajo puntúa al líder local del PP (3,38 puntos), y el que otorga la nota más baja de toda la encuesta (2,77 puntos a María Rey, portavoz de Ciudadanos).

Por su parte, los más jóvenes (de 18 a 29 años), sí valoran mejor el trabajo de las nuevas fuerzas políticas ya que inmediatamente por detrás del inalcanzable Fernández Lores sitúan a la propia María Rey (4,07 puntos) y al portavoz de Marea, Luís Rei (4).

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Pontevedra ciudad Vigo ciudad Miguel Anxo Fernández Lores Jacobo Moreira PP Abel Caballero Ciudadanos PSOE Sondaxe Encuesta de Sondaxe Nacionalismo
Comentarios