Marta Hazas, Javier Veiga y Carlos Sobera entran en acción

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El ciclo de teatro Summun ofrece este domingo una divertida comedia de enredo en el Pazo da Cultura

05 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo • 20 horas • Auditorio del Pazo da Cultura •

5 y acción es una divertida comedia de enredo, protagonizada por Marta Hazas, Javier Veiga y Carlos Sobera, en la que todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie de fía de nadie.

Una joven e inocente presentadora del tiempo de un telediario de máxima audiencia, también es «casualmente» la amante del presidente del canal de televisión.

Marisol (Marta Hazas), sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su «novia». Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante a director de cine (Javier Veiga).

Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista. Sin embargo no está claro si quiere que ella triunfe o que la película sea un fracaso estrepitoso, para que Marisol, desencantada, vuelva a sus brazos para seguir siendo «su chica del tiempo» e o su «pasatiempo».

Max intentará salvar su película. Marisol tratará de salvar su sueño. Antonia intentará salvar su trabajo. La mujer de Adolfo, Pilar, procurará salvar su matrimonio. Y Adolfo, «su culo». Pero mientras tanto, se empieza a rodar: 5 e Acción!!!.

Esta pieza teatral forma parte del ciclo de teatro Summun, enmarcado en el Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea), al que se adhirió el Concello de Pontevedra para traer a esta ciudad compañías y espectáculos de éxito en el panorama nacional.

Esta es la cuarta edición de Summun, que arrancó el pasado 29 de abril con la obra O poder de arcabuz, de Quique Peón y Cía, a la que seguirán otros tres espectáculos teatrales.

5 y acción se representará este domingo en Pazo da Cultura. Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir a través de la web clicentrada.es con un descuento del 30 %, a 14 euros.

El sábado 27 de mayo se representará El intermedio, con Gabino Diego y Teté Delgado. Otra comedia rotunda, llena de gags visuales y verbales y con personajes cada cual más singular que juntos forman una mezcla explosiva.

El ciclo Summun se cerrará el 3 de julio con Héctor Alterio en el papel de El Padre. El autor de esta obra, Florian Zeller, la calificó como «una farsa trágica». Trata sobre la pérdida de la realidad en la vejez y por momentos se acerca al drama, otros a la comedia y la mayoría de las veces a un thriller de Hitchcock.