Ocho personajes de la cultura hacen de guías en el Museo

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

SABELA BLANCO

La cantante Uxia Senlle y la actriz Isabel Risco serán las primeras en hacer el recorrido el próximo domingo

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Visitas Cruzadas es una iniciativa del Museo de Pontevedra que se llevará a cabo los cuatro domingos de este mes de mayo para dar a conocer sus fondos de la mano de ocho personajes del panorama cultural gallego.

La cantante Uxia Senlle, el cineasta Jorge Coira, la actriz Isabel Risco, el periodista y bloguero Manuel Gago, la actriz y poetisa María Lado, el también periodista Kiko Novoa, la escritora Iría Collazo y el actor y dramaturgo Quico Cadaval harán de guía ocasional en un recorrido seleccionado previamente y de treinta minutos de duración.

Estos guías escogerán libremente las piezas de la colección museística que estimen oportunas, contando con el asesoramiento del Gabinete Didáctico de la institución.

En cada recorrido, cada uno de los personajes irá explicando sus visiones personales de las obras y los motivos de su elección.

El próximo día 7, primer domingo de mayo, Uxia Senlle e Isabel Risco serán las primeras en realizar estas visitas.

Cada una de ellas hará dos itinerarios diferentes seguidas por 25 personas participantes en la visita, que al cabo de media hora cambiarán de guía.

Al final, ambos grupos y ambas guías se reencontrarán en la planta superior del Sexto Edificio, donde la zona de la terraza funcionará como espacio de intercambio de opiniones de forma distendida.

El horario de estas visitas será de 12 a 13.30 horas. Son gratuitas y para participar hay que inscribirse vía correo electrónico en gabinetedidactico.museo@depo.es.

Cada lunes, a las 10 de la mañana, se abrirá el plazo para anotarse para la visita del domingo de esa semana. Las 50 primeras personas inscritas por orden de entrada de los correos serán las participantes de ese domingo.

El 14 de mayo los guías será Jorge Coira y Manuel Gago; el domingo 21, María Lado y Kiko Novoa, y el 28, ultimo domingo del mes, Iria Collazo y Kiko Cadaval.