Lores, ante el escrache de los trabajadores de Elnosa: «Baten en ferro duro»

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El alcalde cree que las quejas de la plantilla deberían dirigirse a la empresa y a la Xunta por no plantear alternativas al cierre

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), asumió ayer como algo inherente al cargo que ocupa el escrache anunciado por los trabajadores de Elnosa y el sindicato Comisiones Obreras, que el sábado día 13 tienen previsto acudir a las cercanías de la vivienda del regidor para expresar su malestar. Lores advirtió que la medida no hará variar su postura. «Baten nun ferro duro», advirtió, al tiempo que recordó que lleva más de treinta años defendiendo la salida de Ence y Elnosa de la ría de Pontevedra. «A posición do alcalde e do goberno local é clarísima e non mudou nunca: non queremos a Elnosa na ría. E tampouco a Ence».

Aseguró que puede llegar a comprender la frustración de los trabajadores, pero recordó que deberían dirigir sus miradas hacia la Xunta y hacia la propia empresa «que son quen terían que ter buscado unha alternativa».

Fernández Lores también explicó que el gobierno municipal «está acostumado» a este tipo de movilizaciones. «Non é a primeira vez nin será a última -recordó-. No seu días xa nos rebentaron un pleno» y realizaron pintadas en la ciudad contra el Concello.

El alcalde ve detrás de las movilizaciones articuladas por el sindicato «a relación existentes entre Comisións Obreiras e o PP» que tiene como objetivo «tumbar ao BNG e a este goberno».