El PPdeG evita confirmar a Moreira como candidato

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

David Cabezón @ PPdeG

Miguel Tellado alaba la gestión del portavoz y del grupo municipal, pero dice que decidirá la militancia en un congreso local

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El mejor portavoz que tiene el PP en Pontevedra, pero quizá no el mejor candidato a la alcaldía. El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, evitó confirmar ayer a Jacobo Moreira como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. Lo hizo a preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión de trabajo con los concejales. El dirigente autonómico del partidio alabó la gestión de Moreira y de sus compañeros, pero, a pesar de que dijo que su partido tiene «a mirada posta en maio do 2019», dejó el horizonte abierto sobre el alcaldable. «O noso partido ten os seus tempos, haberá congreso antes de que remate o ano e serán os afiliados de Pontevedra os que decidirán. O PP está moi satisfeito co traballo de Jacobo Moreira, non podo ser máis claro sobre o traballo que está a facer», señaló, sentado al lado del portavoz.

La visita de Tellado se enmarca en una ronda de contactos que el secretario xeral del PPdeG está manteniendo en las ciudades para analizar la situación política en cada municipio. Subrayó que su partido mantiene el mismo discurso, a diferencia de otras formaciones. Cargó contra la gestión de Lores y afirmó que su proyecto está dando signos de agotamiento. «A cidade merece ser algo máis que o último bastión do nacionalismo», dijo, tras criticar que el alcalde necesitara el apoyo de Martiño Noriega desde Santiago para poder aprobar el presupuesto del Concello. Cuestionó «esa sorte de mercadoría que pouco ten que ver cos intereses dos cidadáns» e incluso fue más allá al recomendar al regidor que tenga cuidado con uno de sus concejales. «Se tivera que darlle un consello a Lores é que ande con coidado. Bará está a coller carrerilla na loita pola sucesión no Concello», afirmó.

Por su parte, Moreira aprovechó la reciente reorganización en el gobierno de Lores para insistir en que el área de Servicios Sociales no funcionaba. «Lores se quiere jubilar y no hay proyectos de futuro», sentenció.