Las librerías de la ciudad invitan a pasar y leer

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ramon leiro

El fin de semana llega cargado de citas editoriales, paseos literarios, música, teatro y cuentacuentos

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De viernes a domingo • Pontevedra y comarca • Disfrutar de la lectura y de todo lo que se mueve alrededor del libro es el objetivo de las múltiples propuestas que ofrece la celebración del Día Internacional del Libro en Pontevedra y otros municipios de la comarca, desde hoy hasta el domingo 23, fecha conmemorativa de la efemérides.

En esta ciudad y en esa jornada dominical, bajo el lema Pasen e lean, once libreros locales contarán con un espacio en A Ferrería para poner a disposición de los lectores las últimas novedades editoriales. Participarán las librerías Paz, Seijas, Cronopios, Patakafrita, DLectum, Cao, Aviones de Papel, Nobel, Clip, El Pueblo y Metáfora. El programa diseñado incluye a lo largo de todo el día un espectáculo a cargo de Raquel Queizás titulado Cocorocó, como homenaje al libro A Galiña Azul, de Carlos Casares, autor a quien este año está dedicado el Día das Letras Galegas.

Habrá también una sesión vermú con la actuación de LiliCleta, un triciclo de 1966 transformado en una «retro-discoteca-cine ambulante». Polo Correo do Vento protagonizará otro cuentacuentos para los más pequeños y la actriz Isabel Risco presentará Nabiza Girl con el humor más gallego. La jornada rematará con un concierto del grupo de rock Flip Corale.

La Biblioteca del IES Sánchez Cantón también se sumará el domingo a la celebración del Día del Libro con la puesta en escena de Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura, a las 20 horas en el Teatro Principal.

Pero antes de todo esto, mañana, sábado, el escritor Xosé Monteagudo invita a un paseo por la Pontevedra Literaria, que partirá las 11.30 de la Peregrina. Dará su visión de la ciudad recorriendo los escenarios de la novela Todo canto fomos, como los cafés Méndez Núñez y Moderno.

Además, este viernes, a las 18 horas, en la Biblioteca Pública Antonio Odriozola tendrá lugar una sesión de cuentos, también dirigida por Raquel Queizás, bajo el título Libros agochados.

En algunas librerías, como Cronopios, contarán el sábado y el lunes, respectivamente, con la presencia de autores como Carmen Quinteiro y Sergio del Molino, para hablar de sus últimas obras.

Concierto en Marín

En otras localidades como Marín, el domingo 23, Día Internacional del Libro, se celebrará con un concierto del grupo Xardín Desordenado, en homenaje a Carlos Casares. Será en la Alameda marinense a partir de las 12,45 horas. Para esta ocasión, la agrupación musical

confeccionó un repertorio en el se incluyen canciones con diversos textos del autor.

Caldas en las ondas

En la Biblioteca de Caldas, esta tarde, a las 17 horas, se emitirá un programa de radio especial por el Día do Libro, que será emitido en directo y en el que alumnos de diversos centros educativos recomendarán obras que hayan leído. Y mañana sábado, habrá una sesión de animación a la lectura a cargo de Esteban Acuña de Tarabelos Teatro.