«Será un partido de necesidades»

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rafa Sáez, técnico del Coruxo, cree que las últimas derrotas de su equipo y del Pontevedra han incrementado la exigencia de sumar para ambos

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Rafa Sáez, el de este domingo en Pasarón no será un partido cualquiera. Su pasado como jugador granate entre finales de los 80 y principios de los 90, siendo también capitán del equipo, junto a sus tres etapas en el banquillo del Pontevedra, primero como asistente de Roberto Robles y después como primer entrenador, en el 2000 y en la campaña 2008-09, suponen un recuerdo indeleble para el técnico pontevedrés.

Por ello, Sáez no se esconde a la hora de afirmar que la visita al campo del barrio de O Burgo con su actual equipo, el Coruxo, «es un partido diferente, no cabe duda». «En lo personal es muy satisfactorio visitar Pasarón y jugar contra el Pontevedra, equipo al que evidentemente quiero -reconoce-. Y después, también es especial porque en el Coruxo hay varios jugadores que estuvieron en el equipo granate y eso hace que, a nivel de motivación, sea un partido del que se habla mucho durante la semana», añade.

Dejando a un lado la parte sentimental y centrándose en el encuentro del domingo, Sáez tiene claro lo que cabe esperar. «Será un partido de necesidades. Para nosotros, para certificar matemáticamente la permanencia y para presentar nuestra candidatura a entrar en la Copa del Rey. Y para el Pontevedra, para defender esa cuarta posición que le da derecho al play off», prevé el técnico del Coruxo. Y lo hace destacando que, tras la derrota de su equipo ante el Celta B, y del equipo granate en el campo del Somozas, «se ha acuciado un poco la necesidad de ganar, y los dos nos jugamos muchísimo». Y aunque mencionaba anteriormente la exigencia de asegurar la permanencia matemáticamente, tampoco oculta que aspiran a cotas mayores. «Siempre hemos dicho que nuestro objetivo era estar entre los diez primeros y, a partir de ahí, aspirar a más -apunta-. Y la opción de la Copa del rey es real, por lo que vamos a hacer lo posible por conseguirlo», agrega.

Respecto a qué Pontevedra espera, el técnico de Coruxo tampoco tiene reparos en admitir que le sorprendió la derrota granate en As Somozas. «Aunque en el fútbol siempre se dan sorpresas, creo que era de esperar una victoria del Pontevedra, que le habría permitido tener una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor», afirma. Aunque, a la vez, lo justifica como una de las peculiaridades de este deporte. «Hay que considerar que el Somozas es un equipo de la categoría que, pese a su posición, defiende su orgullo y su profesionalidad. Y esto es lo que tiene el fútbol». Pero esto, lejos de parecerle positivo para los intereses de su equipo, cree que aumentará el peligro de un Pontevedra «con menos margen de maniobra».

Finalmente, dejando a un lado este partido en el que espera que los puntos se vayan para Vigo, Sáez tampoco elude valorar las posibilidades del equipo de Pasarón de clasificarse para el play off. Y parece tener claro que su exequipo lo logrará. «El Pontevedra es el que, por su puntuación, más posibilidades tiene -señala-. Y entre sus perseguidores creo que el más peligroso es el Racing de Ferrol, aunque con la diferencia de ocho puntos, no será fácil que lo alcance. La Ponferradina no está siendo regular y fiable, y al Valladolid B, sinceramente, tampoco lo veo en buena disposición. Así que el Pontevedra lo tiene en su mano», concluye.