Identifican a los sospechosos de abandonar un perro con marcas de pelea

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La investigación fue compleja porque en las grabaciones no se distinguía la matrícula

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace aproximadamente una semana, la presidenta de la protectora Os Palleiros de Pontevedra alertaba de que se había abandonado un staffordshire con lesiones que pudieran haber sido provocadas en el transcurso de peleas de perros. Confirmó que las cámaras de seguridad de las instalaciones de Campañó grabaron una furgoneta, uno de cuyos ocupantes descendió con el can y lo dejó asegurando que se lo había encontrado.

Tras la denuncia interpuesta ante la Policía Local y el Seprona, el cuerpo municipal abrió una investigación que ha fructificado en la identificación de cuatro sospechosos. Fueron unas pesquisas especialmente complicadas, debido a que en los fotogramas, si bien se observaba parte del vehículo, no ocurría lo mismo con su matrícula.

Sin embargo, lo que sí captaron las cámaras fue un elemento que permitió su localización y que diferenciaba esta furgoneta de otros semejantes. Y es que en una esquina del frontal se podía observar una tarjeta para personas con movilidad reducida.

Esta fue la clave que condujo a los policías locales hasta los cuatro sospechosos, todos ellos vecinos de Vilaboa. Insistieron en que se encontraron el perro tirado en la carretera, si bien desde la Jefatura se optó por dar cuenta de las averiguaciones al Seprona.