Toque de atención sobre señales de tráfico

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De las 271 quejas que recibió la valedora desde Pontevedra durante el año pasado, 22 se refieren a actuaciones del Concello capitalino. En su informe ante el Parlamento, Milagros Otero Parga detalla una de estas denuncias, que alude a un conflicto relacionado con una multa por estacionar en una zona de servicios durante más tiempo del permitido.

El ciudadano que formuló la queja basaba su reclamación ante la valedora «na deficiente sinalización da zona restrinxida para estacionamento». Concretamente, el conductor decía que la señal que indica el estacionamiento de servicios estaba tapada casi en su totalidad por las ramas de un árbol y que las líneas discontinuas de la señalización horizontal eran de color blanco cuando al ser una zona restringida deberían de ser amarillas.

Siguiendo la tramitación habitual, la oficina del Valedor requirió el correspondiente informe al Concello. Este respondió aportando imágenes en las que se constata que la señal es visible desde la calzada (concretamente, la avenida del Uruguay). En el caso de la señalización horizontal, el Concello confirmó que, efectivamente, era de color blanco y no amarillo si bien se apuntó a que a ser una restricción horaria (el aparcamiento de servicios está vigente de 9 a 21 horas), cabe esta posibilidad ya que fuera de esas horas es zona de aparcamiento libre.

La valedora no atendió la queja del ciudadano en el sentido de que consideró que cabe imponer la sanción pues se cometió la infracción. Pero al mismo tiempo instó al Concello a mejorar tanto la señalización vertical como la horizontal.