Cae uno de los más importantes distribuidores de cocaína a pequeña escala en Pontevedra y Arousa

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

Fue detenido en O Campiño con quinientas dosis de cocaína y veinte gramos de una sustancia de corte

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la detención de Ángel L. P., de 34 años, en las inmediaciones del polígono de O Campiño, la Guardia Civil de Pontevedra considera que se ha desarticulado uno de los más importantes distribuidores de cocaína a pequeña escala en las comarcas de Pontevedra y Arousa.

El arresto el lunes por la tarde de este vecino de Meis se produjo en el marco de un control de carácter preventivo en la carretera que une la ciudad del Lérez con Ponte Caldelas, concretamente en la rotonda de la PO-532 que da acceso al citado parque empresarial. Tras darle al alto al vehículo que conducía el sospechoso, los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana de la compañía pontevedresa cotejaron su identidad con las bases de datos oficiales. Debido a sus antecedentes policiales vinculados con el mundo de los estupefacientes, decidieron someter a esta persona a un minucioso cacheo.

Este registro sacó a la luz dos envoltorios de plástico que Ángel L. P., aparentemente, llevaba en el interior de su coche. Mientras uno de ellos contenía unas quinientas dosis de cocaína, el otro lo conformaban veinte gramos de sustancia de corte habitualmente empleada para adulterar la droga y obtener mayores beneficios de su venta.

A la vista de la droga aprehendida y los antecedentes del sospechoso, el juez de guardia autorizó un registro domiciliario. En la vivienda, según pusieron ayer de manifiesto desde la Comandancia, se intervinieron otras 2.200 dosis de la misma droga.

Estas mismas fuentes confirmaron su intención de que el detenido fuera puesto a disposición del juez instructor a lo largo de la jornada de ayer. Al cierre de esta edición, no había trascendido si se había decretado su ingreso en prisión preventiva o si, por el contrario, se había ordenado su puesta en libertad con cargos.