El Pontevedra tropieza en Ponferrada

La Voz PONFERRADA / ÁREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

CÉSAR SÁNCHEZ / AGENCIA LOF

Los granates no supieron transformar en gol ninguna de las ocasiones que crearon

03 abr 2017 . Actualizado a las 08:20 h.

La mala racha se mantiene en El Toralín para un Pontevedra que nunca ha puntuado en el feudo berciano. Tras un primer tiempo en el que los granates lo intentaron con más ímpetu, la Ponfe aprovechó un zapatazo de Andy para llevarse tres puntos de oro y apurar sus opciones de entrar en zona de play off. De este modo, los de Luisito no supieron aprovechar el mal momento anímico de los locales.

Para afrontar el encuentro con garantías, el técnico Miguel Ángel Álvarez Tomé perdió a tres puntales importantes: Gonzalo, que vio la roja en Vigo, y Jonathan Ruiz y Chavero, que cumplían ciclo de amonestaciones. Así, al margen de llegar a la cita en plena crisis deportiva e institucional, los blanquiazules encaraban el choque en cuadro. También Luisito se vio obligado a hacer modificaciones en su once inicial. El míster visitante recuperó a los laterales Miguel Loureiro y Bonilla, y también a Mario Barco, que regresó al equipo tras dos semanas de lesión pero empezó viendo el partido desde el banquillo. Kevin Presa, por sanción, y Portela, por lesión, se ausentaron en el decisivo duelo disputado en El Toralín.

Tras el pitido inicial, ambos equipos se tantearon en el terreno de juego. Después de diez minutos sin llegadas, el primer acercamiento se produjo en un centro muy peligroso desde la banda de Caiado. Pallarés y Yuri, en el interior del área, no llegaron por muy poco al balón colgado por su compañero. Respondió el Pontevedra en una jugada que cogió desprevenida a la defensa blanquiazul, pero los atacantes granates, imprecisos, no supieron resolver la superioridad numérica en ataque.

Ese tímido contragolpe animó a los de Luisito, que se quitaron de encima el dominio de la Ponfe y merodearon con frecuencia el área defendida por Dinu. Ya en el ecuador del primer tiempo, Eneko se topó con el poste tras un centro desde la línea de fondo que desvió un defensor y acabó envenenándose y estrellándose contra el palo. Los de Álvarez Tomé, mientras, lo probaron sin suerte con dos remates de Andy y Xisco Campos que se marcharon por encima del larguero. También lo intento Álex González en el 28 para los granates en una buena acción personal, pero se dejó el balón atrás cuando ya se internaba en el área.

Fue entonces cuando el choque se abrió y Yuri protagonizó una magnífica jugada a la que Edu respondió a la perfección. El guardameta se lució para desviar a córner el disparo del futbolista blanquiazul. Acto seguido, fue Mateu el que probó fortuna con un lanzamiento desde el suelo que se marchó por escasos centímetros y muy pegado al palo izquierdo. La acción, además, llegó con polémica, ya que los visitantes reclamaron mano de Xisco Camps en el interior del área.

Ya en el tramo final del primer tiempo, Yuri se erigió en el gran protagonista de los suyos y generó peligro en zona de tres cuartos de campo, pero el Pontevedra tampoco sufrió en exceso y echó el cerrojo en defensa.

Tras paso por vestuarios, Eneko y Miguel fueron los primeros en avisar con dos lanzamientos desde fuera del área, pero fue la Ponferradina la que golpeó en la primera que tuvo. Con un zapatazo potente desde fuera del área, Andy adelantó a los blanquiazules en El Toralín. Con el 1-0 en el marcador el partido se enrareció, aunque los granates estuvieron mejor posicionados en el césped. Con el Pontevedra yendo de menos a más gracias al cambio de sistema, Álex González sacó petróleo en una acción aislada y provocó el penalti de Dinu. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mateu, que se topó con una estratosférica parada del portero, que supo rehacerse de su error anterior. Se estiró al máximo para desviar el disparo potente y esquinado del granate.

A partir de ahí, el cuadro de Luisito fue incapaz de generar peligro en los compases finales, mientras que los de Tomé pudieron sentenciar en una acción personal de Pastrana. Al final, sin embargo, el solitario gol de Andy fue suficiente para que la Ponferradina cogiera aire con una victoria importantísima. Así pues, el Pontevedra sigue sin puntuar en un estadio maldito para sus intereses.

 

Goles: 1-0. min 52: Andy

Árbitro: Martínez García, colegio riojano. Amonestó a los Dinu y Andy en la ponferradina, y a Mouriño en el Pontevedra

Incidencias: Partido disputado en el estadio del Toralín ante unos 3.506 espectadores

Dinu, Adán, Xisco Campos, Núñez, Ríos Reina, Andy, Cidoncha, Menudo (Javi García, 2, min. 64), Yuri, Caiado (Pastrana, 1, min. 77), Pallarés (Goldar, 1, min. 84)

Edu, Miguel, Álex Fernández, Bruno, Bonilla, Abel, Jacobo Trigo, Añón (Miki, 1, min. 88), Eneko (Mario Barco, 1, min. 55), Álex González (Mouriño, 1, min. 76), Mateu

La marea granate, a LeónLos últimos minutosVarias jugadas de peligro

La cercanía de campo rival a Pontevedra permitió a varias decenas de aficionados ser testigos del primer tropiezo que el equipo sufre en las últimas semanas

Aunque no dejó de intentarlo, el Pontevedra se desarmó en los últimos minutos, y no logró generar ninguna acción de peligro en el área de la Ponferradina

Si no hicieron ningún gol no fue porque no lo intentaran. Los granates crearon varias ocasiones, pero no fueron capaces de rematarlas y transformarlas en gol

Luisito: «Hemos perdido de manera injusta»

Luisito, mostró su malestar en rueda de prensa tras el partido por la trifulca final en El Toralín y también por la derrota cosechada ante un rival directo. «Hemos perdido de manera injusta, estamos fastidiados pero vamos a luchar hasta el final», apuntó.

«Estoy tranquilo porque sabemos que esto es una carrera de fondo. Tenemos una buena renta pero hay que pelearlo hasta el final. Al equipo lo vi bien ante una buena Ponferradina. En la segunda parte fuimos superiores a ellos», añadió el técnico granate. «Ha sido un partido muy disputado entre dos buenos rivales. La clave del encuentro estuvo en la jugada del penalti. A partir del 1-0 y con el cambio de sistema a ellos se les apagaron las luces»., concluyó el teense.