A Pasarón, sin cabeza y con peligro

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

AGENCIA LOF

Segunda B El Pontevedra recibe mañana a un Tudelano cuyo entrenador, John Clark, dimitió tras dos meses. Luisito advierte de la calidad de los jugadores

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Luisito no le convencen las teorías que sostienen que el cambio de entrenador va a perjudicar al Tudelano en su visita de mañana por la tarde, a partir de las 17 horas, a Pasarón. Al contrario. El entrenador del Pontevedra advierte seriamente de que la marcha del polémico John Clarkson, que aportó 170.000 euros en patrocinios para poder ponerse al frente del equipo navarro y duró en el cargo apenas dos meses, no va a cambiar en nada el peligro que entraña el cuadro visitante. Si bien, al contrario: «Vaille repercutir para ben para eles, porque é unha motivación extra. A nivel económico non sei, pero no tema deportivo non lles prexudica en nada», sostiene el técnico teense. Sobre todo, porque a los mandos de la plantilla blanca quedará el alma deportiva que ha permanecido todo este tiempo en la retaguardia, Íñigo Valencia.

«É un partido máis contra un rival dificilísimo, durísimo, que era un claro candidato a xogar o play off porque xa o fixo a temporada pasada, cando bateu un récord. Non sei cantos partidos botou sen encaixar un gol, defensivamente é un equipo moi forte: de feito, leva encaixados moi poucos goles, e fóra da casa creo que é o terceiro mellor equipo da categoría», señaló el míster granate.

En la recta final de la liga, casi todo el mundo se juega algo. Y, quien no, se convierte en un rival peligroso por otras cuestiones. En el caso del Tudelano es una calidad no demostrada todavía del todo: «Cando un equipo a estas alturas da competición é o terceiro mellor equipo fóra da casa, xa che di o que hai. Sorprendeu a todo o mundo que non estivera a estas alturas pelexando polo play off, pero o fútbol ten estas cousas, É un equipo que ten un ramillete de futbolistas de moitísimo nivel».

«Moita paciencia»

De ahí que Luisito lance un aviso a navegantes: el choque «vai ser moi difícil, moi trabado, porque eles propoñen os partidos así. Vai ser un partido de moita paciencia e de ter que circular o balón porque son futbolistas de moitísimo oficio. Xogaron en Segunda en Primeira División e saben de que vai isto». Y recita de carrerilla nombres como los de Delgado, Jonathan, Chema Mato, Íñigo Ros, Borja Lázaro, Ion Vélez. Todos ellos conforman un cuadro «que che vai requerir estar os noventa minutos súper concentrados. Eles necesitan moi pouco porque son futbolistas súper expertos», matiza el técnico teense.

Sobre sus cuatro bajas, se resigna a ellas y advierte que lo importante es centrarse en los jugadores que sí van a estar sobre el campo y no en los que no.