El Teucro crea moda en Plata

Carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Quique Domínguez asegura que el equipo azul está preparado para afrontar la defensa sobre Dani Hernández desde la primera jornada de liga

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se ha puesto de moda hacernos una defensa mixta, o combinada, o con especial atención a Dani Hernández -ironizaba ayer el entrenador del Teucro, Quique Domínguez, horas antes de tomar el autobús hacia Córdoba-. A mí me extraña mucho que se haya puesto de moda tan tarde. Me lo esperaba mucho antes, en la segunda jornada de liga, y ha tardado casi veintitantas en hacérnosla, y lo llevamos trabajando desde la primera. Así que hay días que lo atacamos mejor, días que nos cuesta un poco más y días que lo atacamos bien y fallamos. Yo creo que de aquí al final nos lo van a hacer mucho, y por lo tanto, pueden alternar los sistemas defensivos: 6-0, 5-1, 5-1 mixto...».

Al técnico azul no le preocupa, sin embargo, el claro objetivo que se han marcado los distintos rivales de los últimos encuentros ni los que le quedan de aquí a que termine la temporada. Tampoco el partido que mañana por la tarde, a las 17 horas, los enfrentará al Cajasur Córdoba, un equipo que sigue haciendo equilibrios para no caer en puestos de descenso. «Nosotros tenemos suficiente trabajo a nuestras espaldas como para afrontarlos, pero desde luego es una de esas pistas difíciles, sobre todo por la situación en la que están. Es un equipo muy necesitado, peleando por salvarse con Zarauz y Nava por eludir el descenso, y por tanto muy peligrosos a estas alturas de la liga», advirtió.

Y, aún así, confían en traerse los dos puntos. «A mí Cajasur me parece que tiene jugadores de mucha calidad, que juegan bien al balonmano. Algunos son muy difíciles de defender, y tienen nivel para estar en equipos de mucho mayor fuste. Nos va a costar muchísimo ganar allí».

Pero el Teucro viajará con una ventaja que, aunque compartida por todos los cuadros de la División de Honor Plata, en el caso del equipo pontevedrés tiene más relevancia que en otros. La semana sin partidos, confirmó Domínguez, ha caído como agua de mayo sobre los jugadores azules: «Veía al equipo un poco fatigado mentalmente. Eran muchas semanas de mucho entrenamiento, mucha exigencia, la necesidad de ganar que tienes siempre que vas primero y no quieres que los demás te acorten o reduzcan diferencias. Eso fatiga más mentalmente que físicamente muchas veces, así que esos cuatro días de descanso nos han venido bien. Los jugadores han venido más frescos descansados y con ganas de jugar esta recta final».

Entre ellos, Samu y Carlos, que a pesar de sus lesiones «han entrenado ya esta semana bien, cada vez mejor y, desde el martes, ya con normalidad», según Quique Domínguez. Quien no podrá pisar la cancha durante una temporada será Johnny Medina, una baja que el equipo notará, y que no pretende cubrir con la reincorporación de José Rial, quien acudió a la rueda de prensa de ayer y de quien el entrenador alabó muchas virtudes. Entre ellas, la frescura y la ilusión de la que pretende contagiar al resto de compañeros para continuar en la cima de la tabla y ganarse un nuevo ascenso a Asobal.