Competición confirma la sanción de un partido a Bonilla y Miguel

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Juez Único desestimó el recurso presentado por el Pontevedra

23 mar 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

De nada ha servido el recurso presentado por el Pontevedra para intentar evitar la sanción de un partido a Bonilla y Miguel Loureiro, el primero por cumplir ciclo de amarillas y el segundo por su expulsión con roja directa en el partido frente al Osasuna B. El club granate anunció el lunes su intención de recurrir el castigo, apoyándose en imágenes para demostrar que la decisión del colegiado en las jugadas que dieron lugar a ambas tarjetas había sido incorrecta, pero el Juez Único de Competición ha decidido desestimar las alegaciones granates, por lo que ninguno de los dos laterales podrá estar a las órdenes de Luisito el próximo domingo frente al Tudelano.

La confirmación de la sanción de un partido a cada uno de ellos, por tanto, deja al técnico granate sin sus dos laterales titulares habituales. De hecho, tanto Bonilla como Miguel Loureiro son los dos jugadores de campo que más minutos acumulan en el Pontevedra en la presente temporada, habiendo sido titulares en 29 de los 30 partidos disputados sin ser sustituidos en ninguno de ellos, y perdiéndose el restante en ambos casos por acumulación de amonestaciones. Solo el portero Edu, con pleno de partidos y minutos, les supera en cuanto a tiempo sobre el terreno de juego.

Así las cosas, ante estas dos ausencias a Luisito le tocará idear una defensa inédita, con el hándicap de no contar con sustituto específico para los dos futbolistas a la vez. En las dos ocasiones anteriores en que fueron baja, Luisito optó por Adrián Gómez, jugador con experiencia actuando en los dos laterales. Por ello, el argentino sí parece tener asegurada su presencia en el once frente al Tudelano en uno de los costados, pero ahora la principal incógnita surge respecto a quién ocupará el otro.

En caso de que el técnico granate opte por Adrián para el lateral derecho, una de las opciones más lógicas parece la de situar a Bruno, que actúa de forma habitual como central zurdo, en el costado izquierdo, lo que a su vez abriría una vacante en el centro de la zaga como acompañante de Portela. De ser así, Álex Fernández o Jacobo Trigo, que ya fueron titulares ante el Osasuna B, parten con muchas opciones de volver a jugar de inicio, aunque la duda radica en cuál de los dos actuará como central y quién lo hará en el centro del campo. La otra opción es que sea Capi el que actúe en este puesto, aunque su ausencia ante el Osasuna B pese a la baja de Bruno hace pensar que esta última opción es la menos probable.