Pasarón, juez de la cuarta plaza

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Pontevedra fía buena parte de sus opciones a su solvencia en casa

22 mar 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

Doce victorias, un empate y solo dos derrotas en quince partidos en Pasarón parecen un buen aval para confiar en que el Pontevedra pueda hacer lograr un pleno de triunfos en los cuatro partidos que le restan como local. La solvencia que ha mostrado el equipo granate en su feudo le ha reportado 37 de los 51 puntos con los que cuenta actualmente. Y por ello, inmerso ya en el tramo decisivo de la temporada, el Pontevedra confía en que estos buenos números en su estadio se prolonguen, ya que prácticamente le garantizarían su presencia en la ansiada fase de ascenso.

El calendario, en todo caso, todavía le reserva algún envite complicado. El primero llegará este mismo domingo, ante un Tudelano que, con 40 puntos, todavía mantiene alguna esperanza de alcanzar a los granates. Por ello, una victoria de los de Luisito les serviría para sumar tres importantes puntos más y, a la vez, descartar definitivamente a uno de sus perseguidores, por lo que el duelo de esta jornada se antoja clave para los intereses del Pontevedra.

Dos jornadas después, el equipo granate recibirá la visita del actual líder, la Cultural Leonesa. Este partido se prevé como el más difícil de los que le restan al bloque granate, aunque de nuevo intentará hacer valer su fortaleza como local en una jornada que puede ser decisiva en función de lo que pase siete días antes en su visita a la Ponferradina.

Tras este encuentro, todo apunta a que los dos últimos visitantes a Pasarón, el Coruxo en la jornada 35 y la Arandina en la 37 podrían llegar ya sin objetivos a Pontevedra, el Coruxo en tierra de nadie y los castellanos, salvo una reacción excepcional, ya descendidos.

Irregularidad de los rivales

Aunque no de forma matemática, los doce puntos que quedan en juego en Pasarón se prevén suficientes, en caso de que logre un pleno de victorias, para que el Pontevedra se asegure la cuarta plaza. De hecho, aun a pesar de la mala racha que atravesó el equipo granate durante el inicio de esta segunda vuelta, en la que ha sumado 14 puntos de 33 posibles, el Valladolid solo ha logrado recortarle uno desde entonces y la Ponferradina continúa a siete. Un dato más para que el Pontevedra confíe en que, más allá de lo que logre cosechar a domicilio, la cuarta plaza se decidirá en Pasarón.