El incendio de un bajo en Santa Teresa de Jesús no afectó al inmueble

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los vecinos desalojados el lunes pudieron regresar ayer por la mañana a sus domicilios

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El incendio que se registró en la tarde del pasado lunes en el bajo de un edificio en la calle Santa Tersa de Jesús Jornet no causó, como se llegó a temer en un primer momento, daños estructurales en el inmueble. Al menos, esa es la conclusión de las inspecciones que llevaron a cabo en la mañana de ayer responsable del parque de Bombeiros, según indicó la concejala de Protección Cidadana, Carme da Silva (BNG).

El incendio afectó al bajo de un inmueble de tres plantas, sin que ninguno de los pisos superiores se viera afectados más que por la intensa humareda que se formó.

Precisamente, las mediciones de los profesionales descartaron ayer la presencia de gases tóxicos en el interior del inmueble. Hay que recordar que el bajo en el que se registró el fuego alojaba pinturas y disolventes, por lo que el humo originado por el incendio podía resultar dañino. Fue por ello por lo que se ordenó el desalojo del inmueble en la tarde del lunes, por lo que los vecinos tuvieron que pasar la noche en otros lugares. Una vez que los Bombeiros dieron el visto bueno, pudieron regresar a sus domicilios ayer por la mañana.

La Policía Científica se hizo cargo ayer de la investigación para determinar las causas y el origen del incendio.

En la extinción del fuego, los Bombeiros de Pontevedra emplearon en un primer momento agua para hacer descender la alta temperatura del bajo afectado. A continuación se extinguieron las llamas con un espumógeno de baja extensión.