Más de trescientos músicos se unen a la lucha contra el cáncer

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Conservatorio de Música Manuel Quiroga celebra el segundo Concierto Solidario a favor de la AECC

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El Conservatorio de Música Manuel Quiroga celebra mañana, miércoles, un concierto solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Pontevedra. La cita es en el Auditorio de Afundación, a las 20 horas, y reunirá a más de trescientos músicos.

Es la segunda edición de este concierto, que el pasado año se celebró el 18 de mayo y esta vez se ha hecho coincidir con la llegada de la primavera, «para comenzar la mueva estación con vitalidad y fuerza», señalaron desde la AECC.

El evento contará con la actuación de dos orquestas y dos bandas bajo la dirección de personal docente del Conservatorio, como Sergio Heredia, Iago Lariño, Francisco J. Mora y José Pérez. Además, contará con la interpretación de Ainara González como trompa solista.

El espectáculo no solo está recomendado para todos los amantes de la música, sino para todos los públicos. La entrada es libre y no hay que pagar entrada. Será al finalizar el concierto cuando todas aquellas personas que lo deseen podrán realizar un donativo que irá destinado íntegramente a los programas, servicios y proyectos de investigación contra el cáncer.

La AECC lleva 63 años trabajando en la lucha contra esta enfermedad. La organización integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan para prevenir, sensibilizar, acompañar y prestar apoyo y servicios a las personas afectadas, además de financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un más rápido y mejor diagnóstico para el tratamiento del cáncer.