Desalojan un edificio de tres plantas por un incendio en el garaje donde había disolventes

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Varios residentes fueron asistidos por inhalación de humo, sin bien no fueron derivados al hospital

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban de las seis de la tarde de ayer cuando el 112 recibía varias llamadas telefónicas alertando de un incendio en el garaje del número 20 de Santa Teresa de Jesús Jornet, un inmueble de tres plantas. El problema ya no solo era que varios residentes tuvieran problemas para abandonar el edificio por la intensa humareda, sino que el bajo, en el que había un coche, se utilizaba para almacenar un material altamente inflamable, como pinturas y disolventes.

Como primera medida, y mientras los Bombeiros de Pontevedra comenzaban a enfrentarse a las llamas, el inmueble fue totalmente desalojado. Desde la Policía Local reseñaron que, en el momento del fuego, solo estaban los inquilinos de la segunda planta,los cuales tuvieron que ser asistidos por el 061 por inhalación de humo, si bien ninguno tuvo que ser derivado en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Paralelamente, el personal del servicio municipal contraincendios empleó, en un primer momento, agua para hacer descender las altas temperaturas del bajo para, acto seguido, extinguir las llamas con un espumógeno de baja extensión, explicó Miguel Estévez. El jefe de Bombeiros añadió que aún es pronto para establecer un posible origen del incendio, al tiempo que precisó que previsiblemente hoy se realizará una inspección en el garaje para tratar de establecer las primeras conclusiones.

De igual modo, se tendrá que realizar un análisis de la estructura para determinar si sufrió algún daño. En este punto, desde la Policía Local precisaron que, a las nueve de la noche de ayer no se había autorizado a los vecinos regresar a sus viviendas.