Épica sin premio para el Pontevedra

Laura Peidró PAMPLONA / ÁREA 11

PONTEVEDRA CIUDAD

JOSEBA ZABALZA | LOf

El equipo granate, con uno menos durante 75 minutos, cayó por la mínima ante el Osasuna B

20 mar 2017 . Actualizado a las 08:39 h.

Se trunca la racha triunfal del Pontevedra tras un partido que se puso muy cuesta arriba desde el minuto quince, cuando Miguel veía la tarjeta roja en un penalti que, por suerte, detuvo Edu. Pero el Osasuna B se adelantó apenas un par de minutos después y amplió su renta con otra diana psicológica, golazo de Barja, en el arranque de la segunda parte. De ahí al final, lección de épica de los granates, acortando distancias y encerrando a los rojillos en su área pese a la inferioridad numérica durante 75 minutos. No pudo ser, y los de Luisito pierden una gran oportunidad de asentar su cuarta posición de la tabla.

Avisaba primero el filial navarro en un peligroso testarazo de Jaime Dios al minuto y medio de encuentro que atrapaba con seguridad Edu. Luisito había apostado por Álex Fernández ante la baja de Bruno Rivada en el centro de la zaga, pero el equipo granate, ayer de blanco, no acababa de dar con la tecla, superado por un Osasuna Promesas que le metía una o dos marchas más al encuentro.

Así, tras una opción de Díaz para los locales, a los doce minutos y en un servicio de córner, el remate de Perea se acababa estrellando en el larguero de la meta granate. El acoso navarro era total con un Pontevedra replegado y temeroso, y más cuando sobre el cuarto de hora Álex Sánchez caía en boca de gol derribado por Miguel Loureiro. Penalti y roja para el lateral diestro, si bien el lanzamiento de Miguel Díaz lo detenía Edu con un paradón, acabando el esférico en la madera y perdiéndose por línea de fondo.

Pero el dominio de los rojillos se plasmaría en el marcador apenas dos minutos después, cuando esta vez sí Miguel Díaz acertaba a superar al meta granate cuando en una contra osasunista hacía el primero con un potente disparo por abajo. Justo premio al mejor juego del filial navarro ante un Pontevedra al que se le habían pegado las sábanas en Tajonar.

Luisito reaccionó reubicando su defensa dando entrada al argentino Adrián por Álex Fernández, y el equipo creaba al fin su primera opción clara en un mano a mano de Mateu Ferrer que salvaba el arquero pamplonica. Pese a la inferioridad numérica, el Pontevedra tocaba más y mejor en la medular mientras el Osasuna B daba un pasito atrás. Adrián, todo corazón, profundizaba por la diestra y su centro lo remataba fuera Mateu Ferrer en otra ocasión visitante, pero se llegaba al intermedio con la mínima desventaja en el marcador y con diez jugadores. Complicado panorama.

Y más todavía cuando, apenas reanudada la contienda, Kike Barja hacía un golazo de crac, driblando a dos adversarios y enviando un disparo perfecto al fondo de las mallas. El Pontevedra se fue hacia arriba en busca del milagro, y en las contras llevó mucho peligro el filial. Así, Alex Sánchez tuvo el tercero, pero su disparo se fue fuera por poco.

Pudo acortar distancias el Pontevedra al cuarto de hora en una doble oportunidad de Eneko y Abel con disparo fuera del mediocampista canario. Miki entraba por un exhausto Eneko Eizmendi en el último relevo del Pontevedra, y el equipo seguía luchando contra muchos elementos, al menos por recortar el marcador.

El Osasuna B estaba muy firme en la defensa, con el apoyo de un Perea inconmensurable en la medular, pero una falta donde el centrocampista local vio la amarilla la convertía Bonilla con un perfecto lanzamiento con su pierna izquierda. Golazo y esperanzas para los granates.

Se volcaba el Pontevedra en ataque dejando muchos huecos en la retaguardia, y así Nuha se veía solo en una oportunidad óptima que el espigado ariete local desaprovechó. El Pontevedra, por su parte, a punto estuvo de completar la gesta y lograr el empate al borde ya del minuto noventa cuando Bonilla ponía una falta en el corazón del área y el testarazo de Portela salía fuera por poco.

La respuesta de los pamplonicas, en otra contra y de nuevo con Nuha solo en el mano a mano, se topó nuevamente con fenomenal intervención de Edu. De ahí al final, infructuosos intentos de un Pontevedra que acabó cediendo, pese a la bravura de afrontar 75 minutos con uno menos.

OSASUNA B (2): Álvaro; Eguaras, Steven, Galarza, Hualde; Santafé, Perea; Kike Barja, Miguel Díaz (Imanol Arana, min. 77), Jaime Dios (Nuha, min. 64); Álex Sánchez (Irigoien, min. 80).

PONTEVEDRA (1): Edu; Miguel, Portela, Álex Fernández (Adrián, min. 22), Bonilla; Kevin Presa, Jacobo Trigo; David Añón, Abel, Eneko (Miki, min. 67); Mateu Ferrer (Alex González, min. 51).

Goles: 1-0 min. 19: Miguel Díaz. 2-0 min 49: Kike Barja. 2-1 min 76: Bonilla.

Árbitro: Sáez de Adana Oribe, del colegio vasco. Amonestó a los locales Santafé y Perea, y a los visitantes Bonilla, Kevin Presa y Portela. Expulsó con roja directa a Miguel Loureiro en el minuto 15.

Incidencias: Partido de la jornada 30 del Grupo 1 de Segunda B disputado en Tajonar ante unos 350 espectadores.