Un rival aguerrido para probar la reacción del Pontevedra

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

lof

Álvaro Muñiz, exgranate actualmente en el Lealtad, prevé un duelo «disputado»

02 mar 2017 . Actualizado a las 09:46 h.

Todavía con el regusto de la victoria ante el Burgos, con la que puso fin a una racha de seis partidos sin ver puerta, el Pontevedra ya prepara a conciencia su próxima visita a Villaviciosa, donde se encontrará a un Lealtad que parece dispuesto a ponerle las cosas difíciles. El equipo asturiano, noveno en la tabla con 36 puntos, encadena tres derrotas consecutivas que podrían transmitir la imagen de un rival en crisis y asequible. Pero teniendo en cuenta que anteriormente enlazó diez partidos sin perder y, sobre todo, las dificultades que ha creado en su feudo a sus rivales para conceder goles, se perfila como un duro contrincante para consolidar la reacción granate.

En términos generales, el campo de Les Caleyes no está siendo demasiado buen aliado para un Lealtad que solo ha ganado en su feudo cuatro de los doce partidos disputados hasta el momento. Pero, a la vez, los asturianos solo han perdido allí tres encuentros y por idéntico resultado -0-1- ante Racing de Santander, Celta B y Palencia. Y todo ello encajando únicamente ocho tantos en total. Con estos antecedentes, todo apunta a que el duelo del domingo a mediodía no será una tarea sencilla para los granates. Y así lo confirma Álvaro Muñiz, que vivió el ascenso con el Pontevedra hace dos temporadas y, tras no entrar en los planes de Luisito, vive ya su segunda campaña en Villaviciosa. Este año, a las órdenes de un Roberto Aguirre que también pasó por el club de Pasarón aunque en su caso con peor suerte, al dirigirlo solo 12 partidos en la temporada 2009-10 antes de ser sustituido por Pablo Alfaro.

El interior gijonés no olvida su etapa en Pasarón, y aunque ahora solo piensa en los intereses del Lealtad, demuestra estar al tanto de la situación de su exequipo y actual rival. «Sabemos que el Pontevedra venía de una racha mala pero que ahora ha recuperado a Mario Barco, que le está dando mucho, y sabemos que es un equipo muy peligroso», afirma.

Buen conocedor de los planteamientos de Luisito, Muñiz prevé un partido «disputado», por lo que parece tener clara cuál puede ser la clave para que el duelo caiga del lado asturiano. «Nosotros debemos cometer los mínimos errores posibles, competir e intentar materializar las ocasiones para que los puntos queden en casa», apunta.

Una mala racha coyuntural

Respecto a la actual racha que atraviesa su equipo, Muñiz resta importancia a las tres últimas derrotas. «Venimos de jugar contra rivales cuyos objetivos son muy distintos al nuestro y creo que hemos competido los partidos, aunque el resultado no nos haya acompañado -destaca-. Creo que merecimos algo más tanto en Vigo como en Santander», agrega.

Con nueve puntos de desventaja respecto al Pontevedra, cabría pensar que el duelo del domingo se entendiese como una final para los asturianos en términos de mantener opciones de entrar en la fase de ascenso. Pero, sin embargo, Muñiz aclara que esa, en principio, no es su guerra. «Nunca nos marcamos esa meta, el objetivo del Lealtad es mantener la categoría. Nosotros solo nos fijamos en el siguiente partido y en conseguir cuanto antes los 45 puntos que nos lo garantice», concluye.