Un rival «trampa» con sorpresas para el Teucro

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los azules reciben esta tarde, a las 20.30 horas, al Amenábar en el pabellón municipal

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Puede que el Amenábar esté tercero por la cola. Y puede que el liderato del Teucro sea indiscutible. Es posible que el equipo azul haya batido al de Zarauz en los últimos partidos de copa y de liga. Pero todas estas no son razones para confiarse. Porque ambos están acostumbrados a sus respectivas situaciones.

La última vez que los pontevedreses se midieron a los vascos, antes de la temporada actual, fue hace dos, cuando su incuestionable superioridad dejaba casi sin opciones al resto de contrincantes. Pero el Amenábar está también muy acostumbrado a jugarse la permanencia año tras año, a lucharla hasta el final y no dar ningún partido por perdido hasta que ha terminado. No importa si es ante el líder y a domicilio.

Ese es, en opinión de Quique Domínguez, el mayor de los peligros que entrañan. Se trata de un cuadro «que pelea todos los partidos y lucha por todos los puntos», advierte el técnico pontevedrés. Y que cuenta, además, con otro arma: el factor sorpresa. Al entrenador vasco le gusta probar estrategias diferentes y desubicar al rival durante los encuentros. Sobre todo, durante aquellos, como el que disputarán esta tarde en el pabellón municipal a partir de las 20.30 horas, en el que «no tienen nada que perder y mucho que ganar», advirtió el técnico azul. Y sabe que ello le va a obligar a «exprimirse la cabeza».

Los pocos recursos con los que cuenta el equipo visitante forma parte de su día a día, y también su situación al «filo» del descenso, de modo que los líderes pueden permitirse cualquier lujo excepto confiarse.

«Si no estamos motivados con la situación en la que estamos ahora mismo en la tabla y con la trayectoria que hemos llevado hasta ahora, no sé quién lo va a estar», señaló Domínguez. La baja de Carlos García, que regresó del último viaje con una rotura de fibras, permitirá a Arón ascender temporalmente de Primera Nacional a la División de Honor Plata.

El entrenador pontevedrés recordó a los aficionados que, si acuden con dos kilos de alimentos no perecederos para donar, tendrán derecho a invitaciones para el partido.