Contra la mala racha, desparpajo

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El miedo es el peor enemigo de los granates en su lucha por acabar con la sequía de goles. Luisito cree que el partido de mañana será la prueba

25 feb 2017 . Actualizado a las 16:15 h.

Ni crisis, ni miedo ni nada. El Pontevedra solo tiene una forma de recuperar el gol y preservar el cuarto lugar en la clasificación que tanto le ha costado conseguir: «Xogar con desparpaxo». Luisito es consciente de que el mayor enemigo del Pontevedra en estos momentos es el miedo. «Se xogas con medo -advierte-, perdes seguro». El Pontevedra de Luisito no puede replegarse atrás y dejar que una mala racha les corte las alas. Es el mensaje que el míster teense repite una y otra vez a su plantilla en el vestuario, y fuera de él al resto del mundo.

¿Es una mala racha? Sí. ¿El equipo lleva casi seis partidos sin meter un gol? Cierto. «Pero imos cuartos por riba, non por abaixo», se lamenta el entrenador ante las críticas que parecen llover desde varios flancos. Los últimos partidos sin marcar han reducido la distancia que separaba al club granate del siguiente de la tabla, el Valladolid B, hasta empatar en puntos, pero no ha llegado al punto de hacerle su situación en la zona de ascenso del Grupo 1 de Segunda B.

Lo único importante es que la sensación de desánimo no se extienda entre sus jugadores. ¿Les afecta la mala racha? «Non, eu véxoos moi ben», asegura Luisito, que reconoce que espera poder romper la sequía de goles en el partido que mañana por la tarde, a partir de las 17 horas, les enfrentará al Burgos en el estadio municipal de Pasarón. «Espero que cambie», admite, y advierte de que reconocerlo o no, no cambia las cosas.

«Temos que apretar os dentes e non poñer ningún tipo de escusa. Hai que traballar, traballar e traballar -confiesa-. Falando non se arranxa nada». La recuperación y el fin de la mala racha, dice, se conseguirá aplicando la forma de jugar que les caracteriza tanto en los entrenamientos como en los partidos. El secreto está en no desviarse y en no intentar hacer un juego con el que no se sientan cómodos.

La incógnita de Barco

«Eles están moi ben e moi preparados», explica, refiriéndose al cuadro granate. A todos. La presencia de Mario Barco sobre el césped de Pasarón también es esperada por sus compañeros. Su ausencia no ha sido la causante de que no hayan llegado goles en los últimos 575 minutos disputados por el Pontevedra, pero sí puede ayudar a cortar la racha. Si está preparado para hacerlo. Luisito tiene claro que no va a forzar al delantero a reincorporarse al juego si no lo tienen claro. Los dos.