«La filloa es un postre mágico»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON

El ilusionismo del mago Norberto amenizará el martes la fiesta que organiza Radio Voz en la Casa da Luz

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mago Norberto amenizará el martes de entroido la Festa da Filloa que se celebrará en la Casa da Luz de la praza da Verdura, organizada por Radio Voz en colaboración con el Concello de Pontevedra.

Los participantes en el concurso y demás asistentes a esta fiesta podrán disfrutar del ilusionismo de este mago alemán con acento gallego y residente en A Lama desde hace más de treinta años. «La ilusión, en mi opinión, hace mucha falta en estos tiempos de crisis en Galicia», comenta. Por eso uno de los juegos que realizará se llama «Lluvia de plata». Asegura que tampoco faltará la música ni los trucos con monedas y, como se trata de ensalzar la filloa, hará algo enfocado a este postre carnavalero. En este caso se trata de un juego de predicción, en el que adivinará cómo le gustan las filloas a algunas de las personas del público asistente.

Para este mago «la filloa es un postre mágico». «Con canela, especialmente, está riquísima», añade.

Norberto es de origen alemán y recaló en Galicia por casualidad cuando iba camino de Portugal. «Lo que me atrajo de esta tierra fue el paisaje, la comida y sus gentes». Cuenta que aquí continuó su vocación de mago, que inició con solo quince años en su Alemania natal. «Desde entonces no he parado». Ha recorrido un largo camino actuando en diferentes países, concursando en campeonatos y actuando en numerosos espectáculos a nivel nacional e internacional.

Con él, la Festa da Filloa convertirá la Casa da Luz en un espacio de ilusión, además de goloso.

A falta de cuatro días para el evento gastronómico por excelencia del entroido pontevedrés, sigue aumentando el número de personas inscritas para participar en el concurso.

Expertos gastrónomos valorarán la calidad de los lotes presentados, 18 filloas como mínimo, sin rellenar y en platos desechables. Se concederán 3 premios de 450, 300 y 180 euros a los ganadores, además de otros regalos. En cuanto a la modalidad de mejor presentación, serán los propios concursantes quienes decidan las composiciones ganadoras, que se llevarán 120 euros, el primero, y los ingredientes de una laconada para 10 personas, el segundo. También habrá un premio al mejor disfraz que luzcan los participantes. La inscripción sigue abierta en vocesdepontevedra@radivoz.es, en las oficinas de RadioVoz en calle Rosalía de Castro 30, a través del teléfono 986 869 814 o en mismo día del concurso en la Casa da Luz.