Un Burgos con piel de cordero

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

César Manso

Luisito considera al próximo rival granate mejor de lo que indica la tabla

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra vuelve este domingo a Pasarón con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos, después de seis jornadas sin hacerlo y sin ver puerta. Enfrente, los granates tendrán esta vez a un Burgos que navega en tierra de nadie en la clasificación, decimotercero con 31 puntos, que incluso debe mirar más hacia abajo, puesto que solo tiene tres de margen sobre la promoción de descenso, que hacia arriba. En base a esto, la lógica podría hacer pensar en un partido asequible para los granates. Pero Luisito advierte del peligro de fiarse de la clasificación, puesto que considera al bloque castellano un rival mucho más peligroso de lo que refleja su bagaje de puntos.

«O Burgos era un equipo confeccionado para xogar o play-off que, por circunstancias, empezou moi mal, algo parecido ao Racing de Ferrol -analiza el técnico granate-. Pero é un equipo cun presuposto bastante alto para a categoría, que se reforzou moi ben agora no mercado de inverno, que ten futbolistas de moito nivel e, co cambio de adestrador, melloraron unha barbaridade, sobre todo a nivel defensivo», agrega.

Tal como explica Luisito, el equipo castellano inició el curso de forma desastrosa, sumando solo un punto en seis jornadas situándose como colista. El club, entonces, decidió destituir a su técnico, Paco Fernández, y darle la manija a Manix Mandiola, un entrenador con experiencia en equipos como el Alavés, el Eibar y otros históricos de Segunda B como el Real Unión o el Tudelano. Desde entonces, como también explica Luisito, la evolución del Burgos ha sido notable. «Está a sacarlle un gran rendemento, sacounos do pozo e iso é un mérito tremendo», destaca el de Teo sobre su colega.

Atendiendo a lo sucedido desde la llegada al banquillo del Burgos de Mandiola, los halagos de Luisito a su próximo rival cobran sentido puesto que en veinte jornadas al frente ha logrado sumar 30 puntos, solo dos menos que el Pontevedra en el mismo período. Además, el conjunto blanquinegro viene de doblegar por 2 a 0 al Celta B, por lo que el entrenador del Pontevedra hace hincapié en la dificultad del rival que se encontrarán el domingo. «É un equipo dificilísimo porque ten futbolistas moi rápidos para saír á contra, xogadores con moita envergadura e moito oficio», apunta. Aunque, a la vez, también aprovecha para reivindicar el trabajo hasta el momento de los suyos. «Con todo o bo equipo que é, de momento está debaixo de nós, algo que tamén amosa a boa tempada que estamos a facer», defiende.

Victoria frente al Valladolid

En la jornada de ayer, el Burgos disputó en su estadio un partido amistoso frente al Valladolid, de Segunda División, y dio muestras de ese buen nivel que destaca Luisito de su próximo rival. Los de Mandiola, con buena parte de sus teóricos titulares, doblegaron al conjunto dirigido por el exentrenador del Celta Paco Herrera por 2 a 1 con goles de Fito y Adrián, para los locales, y de Villar para los pucelanos, que optaron por los menos habituales incluyendo al serbio cedido por el Celta Dejan Drazic.

Precisamente uno de los goleadores del Burgos en el partido de ayer, Adrián, llegará a Pasarón como uno de los grandes peligros blanquinegros en ataque. El punta canario suma nueve tantos el presente curso y fue el autor de los dos goles ante el Celta B, lo que le convierte en uno de los jugadores a vigilar en el duelo del domingo.