La retirada del pararrayos del colegio Praza de Barcelos obliga a cortar la calle adyacente

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La Policía Local de Pontevedra tuvo que habilitar desvíos en el tráfico rodado

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban unos minutos de las diez y media de la mañana de ayer cuando los viandantes del entorno de Barcelos se sobresaltaban al observar el despliegue de Policía Local y Bombeiros de Pontevedra. Mientras los agentes municipales procedían a cortar la calle Rouco y a establecer desvíos del tráfico rodado en todo el entorno de la plaza, el personal contraincendios desplegaba una escalera telescópica para alcanzar el tejado del CEIP Praza de Barcelos y, de este modo, proceder a la retirada de su pararrayos.

Según precisaron fuentes municipales, se trató de una actuación que estaba programada de antemano para quitar un equipamiento que estaba bastante en malas condiciones y, a decir de algunos vecinos, corría el riesgo de desprenderse. De hecho, estos añadieron que los daños, aparentemente, se agravaron a raíz de último temporal registrado en la comarca pontevedresa.

De este modo, los Bombeiros dieron cobertura y apoyo a las labores que desarrolló un técnico municipal del Servizo de Obras. Equipado con un arnés para evitar sustos, fue el encargado de retirar el pararrayos, al tiempo que dos miembros del parque municipal de Pontevedra le acompañaron para garantizar su seguridad en todo momento.

Desde el Concello precisaron, en este sentido, que en el transcurso de estos trabajos, el operario se percató de que dos tejas estaban rotas, por lo que cabía que se pudiesen producir en el futuro filtraciones al centro educativo. Así que se aprovechó esta intervención para sustituir ambas piezas por otras.

No ocurrirá lo mismo con el pararrayos, ya que, a priori, no existirían intenciones de colocar uno nuevo en su lugar. Dado que estas labores se realizaron desde el exterior, en principio, la jornada lectiva en este céntrico colegio no se vio afectada.