Una sequía que dura ya 575 minutos

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

JOSE PARDO

El Pontevedra no ve puerta desde el pasado 8 de enero ante el Guijuelo

21 feb 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

Al Pontevedra se le ha olvidado cómo marcar. Eso es al menos lo que se deduce atendiendo a lo sucedido en sus últimos seis partidos, en los que el cuadro granate no ha visto puerta entrando en una crisis de resultados que le ha llevado a sumar solo dos puntos de los últimos dieciocho en juego. La derrota por la mínima en Ferrol ha sido un capítulo más en una racha negativa que se inició tras el gol del triunfo por 2 a 1 que anotó Abel Suárez en el minuto 55 del partido de la jornada 20 en Pasarón frente al Guijuelo. Una sequía que se prolonga ya por un período de 575 minutos pero que, sin embargo, parece que no ha logrado minar el ánimo de una plantilla granate convencida de que la tendencia pronto cambiará.

El domingo, tras concluir el partido, Luisito no ocultaba su decepción por sumar otro partido sin perforar la portería rival. El técnico granate no dudó en asegurar que desconocía el motivo de una racha tan negativa, aunque evitando dramatizar al destacar que el equipo sí estaba logrando crear ocasiones. «Chegamos en todos os partidos, pero se non marcamos, é normal que perdamos», lamentó el de Teo. Por ello, el entrenador del Pontevedra quiso reivindicar nuevamente el trabajo de sus jugadores lanzando un mensaje de tranquilidad al afirmar que «non imos cambiar nada, o único problema está no gol».

En la jornada de ayer, ya con la cabeza fría tras una noche de reflexión, jugadores como Bruno coincidían con el diagnóstico del técnico. «Las sensaciones están siendo buenas, así que debemos estar tranquilos y el gol acabará llegando», defiende el central, que asegura que la plantilla no está acusando la ansiedad por la falta de gol. «En Ferrol no nos vinimos abajo después del gol, y creo que eso es importante», apunta.

Frente a la decepción por encadenar una racha tan negativa, Bruno también encuentra motivos para mantener el ánimo. Y lo cierto es que la clasificación refuerza su tesis. «Hay que quedarse con lo positivo -afirma el zaguero-. Llevamos seis partidos sin marcar y seguimos cuartos, así que eso quiere decir que algo bueno debimos hacer antes», añade.

Respecto a si deben cambiar algo para revertir la tendencia, Bruno insiste en destacar los aspectos positivos y en confiar en que la suerte cambie. «Mentalmente estamos fuertes, el ambiente del grupo es muy bueno y no estamos preocupados, así que psicológicamente no creo que haya que cambiar nada. Y, a nivel táctico, es evidente que sí que estamos trabajando cosas para buscar alternativas -explica-. Pero creo que lo importante es estar tranquilos y este fin de semana espero que podamos reencontrarnos con nuestra mejor versión», agrega.

Tercer equipo menos goleado

Por otra parte, el central también cree que hay aspectos del equipo que invitan al optimismo como el hecho de que el Pontevedra siga siendo el tercer equipo, junto al Celta B, que menos goles recibe, con un total de 16. No en vano, solo los dos primeros de la tabla, Cultural Leonesa y Racing de Santander, son mejores en esta faceta. «Atrás estamos trabajando muy bien y, salvo el partido del Celta B, estamos encajando muy poco -afirma-. Por tanto, debemos seguir así porque manteniendo la portería a cero tendremos mucho ganado», concluye.