Lores abre la puerta a «acordos de gobernabilidade» con Marea

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luis Rei, de En Marea, y Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG
Luis Rei, de En Marea, y Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG RAMON LEIRO

El alcalde valora positivamente el «cambio de actitude» del grupo que lidera Luís Rei

20 feb 2017 . Actualizado a las 23:27 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), valoró este lunes como un paso positivo el ofrecimiento de Marea Pontevedra a llegar a acuerdos que den estabilidad al gobierno local para lo que resta de mandato.

En declaraciones efectuadas antes del pleno municipal, Lores bromeó afirmando que «as relacións serias levan o seu tempo, e os escarceos amorosos son máis variados e de diferente intensidade», para a continuación subrayar que el BNG está abierto a alcanzar acuerdos puntuales «con calquera forza política» y a acuerdos de gobernabilidad «coas forzas de esquerdas».

Lores valoró positivamente «o cambio de actitude» de Marea Pontevedra en la tramitación del presupuesto, cuando la abstención de los dos ediles de este grupo permitió la aprobación del documento. En este sentido, el alcalde admitió que después de ese pleno del 23 de diciembre la relación entre Marea y el BNG se ha intensificado.

Así las cosas, Lores no descarta que pueda llegarse a pactos con Marea que den estabilidad al gobierno, aunque en todo momento se refirió a «acordos de gobernabilidade» y no a la posibilidad de un hipotético pacto de gobierno.

Por su parte, el portavoz de Marea, Luís Rei, ratificó el ofrecimiento al gobierno local e insistió en que sería positivo explorar puntos de encuentro sin descartar ninguna fórmula.