La fiesta más dulce del entroido sigue ganando adeptos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Un jurado de expertos paladares valorará las recetas más tradicionales e innovadoras en la Casa da Luz

21 feb 2017 . Actualizado a las 21:17 h.

Falta poco más de una semana para el evento gastronómico por excelencia del entroido pontevedrés y cada día aumenta el número de aficionados inscritos para participar en el Concurso da Filloa, organizado por Radio Voz en colaboración con el Concello.

Lleva 22 años celebrándose y esta fiesta sigue ganando adeptos. Unos concursarán por primera vez y otros repetirán con sus recetas más suculentas, tradicionales o de lo más innovadoras, con las que algunos ya han ganado premios. Los menos decididos a la hora de cocinar acudirán igualmente para disfrutar de un ambiente carnavalesco en el que no faltarán las actividades lúdicas, como la actuación del mago Norberto y exhibiciones de baile, además de la degustación gratuita de cerca de tres mil filloas que elaboradas in situ por el equipo de la cocinera Merchy Cochón.

La Festa da Filloa se celebrará el próximo día 28, martes de carnaval, a partir de las 16.15 horas, en la Casa da Luz, en la Praza da Verdura, escenario que estrenó con éxito el pasado año.

Expertos paladares valorarán la calidad de los lotes de filloas presentadas. La cocinera Elena Argüello y la escritora gastronómica Araceli Filgueira son las más veteranas y llevan desde los inicios del concurso formando parte del jurado. Con ellas compartirán esa responsabilidad el chef Iñaqui Bretal, propietario del Eirado da Leña y miembro del grupo Nove, Jonathan Crespo, de Panadería Xeve, y Menchu Collado, de Confitería Capri.

Por su parte serán los propios concursantes los que elegirán los dos lotes de filloas mejor presentados.

En total, se repartirán más de 1.000 euros en premios, además otros regalos: los ingredientes de una laconada para 10 personas, estuches de la Adega Eidos y un circuito terapéutico en Termas de Cuntis.

Para dar un mayor colorido a la fiesta, una de las novedades de este año es que habrá un premio especial al mejor disfraz entre los participantes.

Las inscripciones para participan pueden hacerse a través de vocesdepontevedra@radiovoz.es, en las oficinas de radio Voz de la calle Rosalía de Castro 30, a través del teléfono 986 869 814 o el mismo día en la Casa da Luz.