«Nosotros nos jugamos más y eso deberá plasmarse en el campo»

PONTEVEDRA CIUDAD

El jugador racinguista se reencontrará con el Pontevedra menos de un mes después de dejar el equipo granate

17 feb 2017 . Actualizado a las 12:21 h.

Gonzalo García (A Coruña, 1986) vivirá este domingo el derbi de A Malata entre Racing de Ferrol y Pontevedra conociendo como nadie los entresijos de ambos equipos. Inició la temporada en las filas granates y, tras solicitar la baja en el mercado de invierno por motivos personales, encontró acomodo en el equipo departamental, donde está empezando a gozar de los minutos que no tuvo en el conjunto de Pasarón. Por ello, el mediocentro, que en la primera vuelta deseaba un triunfo del Pontevedra, ahora lo dará todo para que los puntos se queden en Ferrol.

-Empezó la temporada con el Pontevedra y ahora se enfrentará a su exequipo defendiendo la camiseta del Racing. ¿Será un partido especial?

-Evidentemente, sí es un partido especial siempre que juegas contra un equipo en el que estuviste. Además guardo un buen recuerdo, dejé buenos compañeros, algunos amigos y tengo buen trato con toda la gente del club.

-¿Cómo valora las primeras semanas en su nueva etapa, en la que además está teniendo más minutos que en Pontevedra?

-Yo dije desde el primer momento que había pedido salir [del Pontevedra] por una cuestión personal, y desde que llegué aquí me he adaptado muy rápido, los compañeros me lo han puesto fácil y el haber tenido la fortuna de entrar en el equipo es algo que se agradece mucho. Así que ahora lo que toca es intentar devolver la confianza que depositaron en mí y tratar de aportar mi grano de arena para que el Racing no pase apuros este año.

-¿Qué partido espera este domingo en A Malata?

-En los dos partidos que he jugado con el Racing las sensaciones fueron buenas, aunque no en cuanto a resultados. Nos hemos enfrentado a dos rivales complicados, de la zona alta, y dimos la cara, competimos bien e incluso merecimos algún punto más. Y en cuanto al partido del domingo, será otro duelo complicado por el rival que es. El Pontevedra también lleva varias jornadas sin ganar y viene con la necesidad de puntuar para no descolgarse de la zona de arriba, y en nuestro caso los rivales que tenemos por debajo están apretando y consiguiendo puntuar. Así que creo que nosotros nos jugamos más y eso deberá plasmarse en el campo. Y dado que jugamos en casa, debemos de tratar de volver a la senda de la victoria.

-El Racing está a 14 puntos del Pontevedra, aunque con un partido menos. ¿Una victoria les permitiría albergar esperanzas de luchar por alcanzar la fase de ascenso?

-A ver, mientras los números den, la posibilidad de engancharse a la zona alta estará ahí. Pero hay que ser realistas. Sabemos que nos está tocando competir con los equipos de la zona de abajo y, si bien es cierto que si ganamos este domingo y el partido aplazado reduciríamos la distancia, debemos ser conscientes de que es complicado porque los equipos de la zona alta van a pinchar muy poco, como se está viendo. Racing de Santander, Celta B y Cultural, aunque haya perdido esta semana, están fallando muy poco, y luego la Ponferradina viene muy fuerte intentando alcanzar al Pontevedra y el Valladolid B está ahí también. Así que va a ser complicado y hay que ser realistas respecto a la situación en la que estamos.

-Como buen conocedor del potencial granate, ¿qué peligros le ve a este Pontevedra?

-Yo destacaría el grupo en sí, el buen colectivo que tiene. El Pontevedra es un equipo muy intenso, muy solidario y eso es lo que le ha hecho estar ahí arriba. Y después también tiene jugadores con una técnica individual muy buena. Y aunque estén notando la ausencia de Mario [Barco], parece que ya se está recuperando, al igual que Iker [Alegre] y creo que les vendrán muy bien de cara al tramo final de liga.

-¿Y qué Racing se va a encontrar el Pontevedra este domingo?

-Nosotros lo que intentaremos hacer será tratar de competir como lo venimos haciendo y darlo todo. Y luego, individualmente, tenemos muy buenos jugadores que, aunque por circunstancias las cosas no han salido como se esperaba, necesitamos que en cuanto a trabajo, esfuerzo y sacrificio nadie nos pueda achacar nada.

-Más allá del derbi del domingo, ¿qué opciones le otorga a los de Luisito de clasificarse para la fase de ascenso?

-Pues le veo muchas opciones. Está ahí por méritos propios y, si bien es cierto que al principio podía parecer que estaba ahí por casualidad, las jornadas han ido pasando y sigue ahí. Así que yo creo que va a depender exclusivamente de ellos. Tendrá muchas posibilidades porque va a recuperar en breve a Mario e Iker, que le van a aportar muchísimo en este tramo final de liga, por lo que estoy convencido que va a depender exclusivamente de ellos.