Nuevos parques para Campolongo y Médico Ballina

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

La idea es licitar ambas áreas infantiles este mismo año para que sean una realidad en el 2018

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Dos nuevos parques infantiles se sumarán en este mandato a la oferta de este tipo de espacios que hay en Pontevedra. Se trata de los que el Concello prevé instalar en el parque de la Constitución (Campolongo) y en Médico Ballina. El concejal responsable de Parques e Xardíns, Luís Bará (BNG), presentó ayer los respectivos anteproyectos a sus compañeros de la comisión de Infraestructuras. La idea es que las dos obras puedan licitarse en los próximos meses, para que sui ejecución y puesta en funcionamiento sean una realidad el año próximo. Antes, se presentarán las propuestas a los vecinos de cada una de las zonas. El concejal subrayó que tanto en Médico Ballina como Campolongo existe «unha demanda evidente» de parques infantiles.

En el caso de Camplongo, se habilitará un gran parque de más de 1.700 metros cuadrados de superficie repartido en tres áreas. Una con elementos para menores de seis años, otra para niños de más de esa edad, y un tercer espacio, dotado con bancos y mesas, para los «acompañantes» adultos de los menores.

El parque se ubicará frente a la entrada de las piscinas de Campolongo y supondrá una inversión de 300.000 euros. En principio, se respetarán los arboles existentes con el fin de crear zonas de sombra. Además, entre los columpios se prevén equipamientos de gran tamaño «que sexan referenciais en Pontevedra», como un gran tobogán cubierto.

La idea, según Bará, es convertir esta parte del parque de la Constitución -entre las piscinas, el paseo de Valle Inclán y la iglesia- en «un parque similar a las Palmeras. De esta forma, se conformará, con Barcelos, el «triángulo de grandes áreas infantís da cidade».

Menos ambicioso es el parque que se proyecta en la calle Médico Ballina, en una parcela de 1.200 metros cuadrados cedida por el ADIF. Con una inversión prevista de 90.000 euros, se prevén diversos equipamientos infantiles entre los que destaca una tirolina. Además, el Concello pretende aprovechar también las cubiertas sobre la vía en la misma calle, cedidas igualmente por ADIF, para instalar alguna pista polideportiva similar a las que hay en la plaza de Barcelos.

Además, el gobierno local trabaja en el diseño del «skate-park» que se proyecta en la calle Doce de Novembro, también en la cubierta sobre las vías del trazado ferroviario.