Premio Nacional a la Convivencia Escolar para el IES Luís Seoane

El centro educativo de Monte Porreiro acaba de recibir la comunicación


pontevedra / la voz

El IES Luís Seoane de Pontevedra suma un nuevo reconocimiento. El centro educativo de Monte Porreiro acaba de recibir la comunicación de la concesión de uno de los Premios Nacionales de Educación 2016 que otorga el Ministerio de Educación. En concreto, se trata del Premio Nacional al Fomento de la Convivencia Escolar en la modalidad B por su proyecto Aprender y convivir en el marco de una escuela asociada a la Unesco. Un proyecto colectivo.

La resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades lleva fecha del 27 de enero. El premio conlleva una dotación económica de 10.000 euros.

El director del instituto, Carlos García, comentó ayer que se trata de un reconocimiento «importante», tanto por ser un premio nacional como por su cuantía. El IES Luís Seoane imparte estudios de ESO, bachillerato y Formación Profesional y cuenta con 850 alumnos.

El proyecto galardonado por el Ministerio de Educación está muy vinculado a la Red de Escuelas Unesco, de la que el instituto forma parte desde 1997. «Desde entón adquirimos o compromiso de loitar e tratar de que a ensinanza sexa de calidade e integradora para o alumnado, defendendo os dereitos dos rapaces», subrayó el director.

Al ser una escuela Unesco, el centro decidió abrir el instituto al mundo, tanto en el ámbito local como en el regional e internacional. Sin olvidar tampoco la participación de las familias, de las asociaciones del barrio y de las instituciones locales. Entre los retos del proyecto premiado están tres: mejorar los índices de abandono escolar temprano, aunque ya ha avanzado en la lucha contra el absentismo escolar; conseguir la continuidad en los estudios del alumnado gitano; y mejorar en la competencia matemática.

El instituto cuenta con un comité Unesco que valora los proyectos que se van desarrollando. «O obxectivo é sempre que as familias e o barrio formaran parte do centro, loitando contra o risco de exclusión social. Falamos dun barrio obreiro e o centro ten que actuar como o motor cultural», subrayó Carlos García. Por el momento el instituto desconoce la fecha de entrega del premio nacional.

Votación
1 votos
Etiquetas
Pontevedra ciudad Ministerio de Educación Unesco
Comentarios