El índice Dyntra sitúa a la web municipal de Pontevedra como la más transparente de Galicia

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XOAN A. SOLER

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), recogió ayer en la Facultade de Dereito de la USC el diploma acreditativo

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), recogió ayer en la Facultade de Dereito de la USC el diploma que acredita a la web municipal del Concello como la más transparente de Galicia empatada con la de A Coruña. Así lo recoge el índice Dyntra, la primera plataforma colaborativa que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil. El regidor agradeció el reconocimiento, pero subrayó que para él la transparencia es mucho más que los índices publicados en la web. «O goberno de Pontevedra -dijo Lores- non é agora máis transparente ca antes, aínda que os novos instrumentos web permiten unha maior facilidade para acceder aos datos».

El análisis que situó a Pontevedra y a A Coruña a la cabeza del ránking en transparencia web incluyó otros 33 concellos de más de 15.000 habitantes, que cierra el ayuntamiento de O Porriño. Juan Manuel Rúa, responsable de Dyntra, explicó que el procedimiento incluye 147 indicadores para comparar las páginas de organismos públicos de todo el Estado y varios países latinoamericanos.