Solla y Ferrer, lo mejor del gallego de velocidad para la Gimnástica

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los pontevedreses se clasificaron para la final de los 60 metros vallas y lisos

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato gallego de sesenta metros vallas y sesenta metros lisos disputado el pasado sábado en Lugo tuvo como deportistas más destacados de Pontevedra a los velocistas de la Sociedad Gimnástica, Alexandre Solla y David Ferrer.

En los sesenta lisos, David Ferrer detuvo el crono en 7 segundos y 72 centésimas, una centésima mejor que en las semifinales, que le bastó para conseguir un meritorio quinto puesto en el ranking general. Por su parte, Solla completó los sesenta metros vallas en 8 segundos y 72 centésimas quedándose a escasas dos décimas del podio.

No corrieron la misma suerte las atletas del conjunto lerezano. Lucía Seijas y Lucía Ferrer tuvieron que abandonar en la prueba de vallas. Mientras que la última consiguió meterse en la final B parando el crono en 8 segundos y 15 centésimas para acabar octava en la clasificación general.

Por otro lado, en la ciudad de la muralla se celebró también un control de marcas en el que Pablo Tojal, con un salto de 3,90 metros que le dio el billete para el campeonato de España juvenil. Además, lograron tres medallas en el cros de los Menhires.