David Añón: «Deixarémonos a vida por entrar no play-off»

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El extremo granate promete dar guerra para defender su posición

24 ene 2017 . Actualizado a las 08:25 h.

El Pontevedra ya no es invencible en Pasarón. Una jugada embarullada con varios rebotes acabó con la inmunidad granate en su estadio. El verdugo, un rival tan exigente como histórico al que los de Luisito plantaron cara para quedarse finalmente sin botín. Pero ese primer tropiezo no hundirá la moral del equipo que tras finalizar el partido contra el Racing está deseando que llegue el próximo partido ante el Palencia para desquitarse. «O partido xa acabou, estamos disgustados pero imos volver cos tres puntos de Palencia», anima David Añón, uno de los más incisivos en ataque del Pontevedra el pasado domingo.

Pese a la derrota, la lectura del partido no es para nada negativas. Con dos bajas importantísimas -Mario Barco e Iker Alegre-, el Pontevedra no fue inferior a un rival que le supera en presupuesto y abonados. «Non é que sexamos choróns, pero pelexamos contra eles a base de coraxe e demostramos que podemos competir contra todos», recalca el extremo coruñés.

David Añón, cuya entrega en cada partido despierta los ánimos de una grada que corea su nombre día sí día también, no puede prometer que el Pontevedra acabará la liga entre los cuatro primeros, pero sí que lo van a intentar con todas sus fuerzas. «Non sei se nos imos meter no play-off, pero nos imos deixar a vida por conseguilo», sentencia el atacante que, como muchos de los que acudieron el domingo a Pasarón, cree que el equipo completó un gran partido y que su esfuerzo mereció una mayor recompensa. «O equipo o intentou e tivemos varias ocasións», lamenta Añón.

En el gol recibido, la suerte y los errores, tuvieron para él responsabilidad a partes iguales. Admite que el guardameta Edu erró en la salida, aunque no lo culpa en absoluto del gol -«son xogadas embarulladas», argumenta-, pero también recalca que fue una jugada desafortunada, «eu creo que nin sequera foi un tiro», afirma sobre el remate del debutante y reciente fichaje del equipo cántabro, Carlos Álvarez.

En referencia al final de la racha de once partidos consecutivos sin conocer la derrota en Pasarón, asume Añón que «algún día tiña que chegar, xa o sabiamos», pero se queda con la buena imagen que causó el equipo y promete que seguirán compitiendo en cada partido para conseguir los tres puntos y hacer realidad el sueño de acabar la liga entre los cuatro primeros.

De momento y a pesar de la derrota, mantienen en su poder la última plaza que da acceso a la fase de ascenso. Y no la cederán con facilidad, la próxima semana esperan ganar al Palencia y luego recibirán a otro rival directo, el Celta B.