Exhibición de liderazgo del Teucro para ampliar a 14 su racha de partidos invicto

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los azules dominaron el partido desde los primeros minutos

21 ene 2017 . Actualizado a las 22:44 h.

El Teucro sigue imparable en su camino hacia Asobal. Su última víctima fue el Covadonga. Los azules salieron decididos a marcar el ritmo de juego desde el primer minuto para dejar sin opciones a su rival. Y así dominaron el marcador desde el primer minuto de juego hasta los minutos finales en los que, con la victoria ya amarrada, los azules se relajaron, perdieron poder ofensivo y dieron la opción a los locales a maquillar un resultado en el que el Teucro llegó a mandar por siete tantos de diferencia.

La solidez defensiva de los azules y la capacidad goleadora del cuadro de Quique Domínguez desde distintas posiciones fueron suficientes para inclinar la balanza de un equipo que funciona como un reloj suizo y que no está dispuesto a poner las cosas fáciles ni a sus rivales ni a sus perseguidores.

Dos tantos iniciales de Pichel y Carlos García dejaban claras las intenciones de un Teucro que no viajó a Asturias para pasar frío, sino para sumar dos nuevos puntos a su casillero. Los locales intentaron responder a los golpes iniciales de los pontevedreses pero cada intento de reducir distancias del Covadonga, era respondido por los azules con otro tanto.

Solo, en los primeros minutos, fueron capaces de equilibrar el marcador en dos ocasiones. Pero pasados los primeros veinte minutos, los azules ya tenían un cómodo colchón de tres tantos que no hizo más que engordar.

Tras el paso por vestuarios, el Teucro no quería sustos, metió una marcha más al partido y en un cuarto de hora lo dejó sentenciado permitiendo a los locales maquillar una clara derrota.

Marcador cada cinco minutos: 3-4 (5’), 4-5 (10’), 5-7 (15’), 7-9 (20’), 9-12 (25’), 11-14 (descanso), 12-18 (35’), 16-21 (40’), 19-24 (45’), 21-27 (50’), 22-27 (55’), 25-30 (final)

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Perix

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Braulio García, en Gijón.

Covadonga: Jorge Martínez; Sergio González, Pablo Álvarez, Samuel Pérez (2), Marcos Méndez (2), Alexis (2), Miguel Paraja (5), Diego Fernández, Carlos Rodríguez (7), Santos, Adrían Díaz, Diego, A. Racero (7), Garrido

Teucro: Lloria; Johnny Medina (3), Pichel (4, Óscar Silva (2), Juan Quintas, Borja Méndez (5), Iván Fernández, Samu Gómez (3), Carlos García (3), Román Pedreira (1), Altirriba, Saúl Campo (1), Dani Hernández (2), Edu Moledo (2), Ángel Iglesias (5); Santana