Covadonga se enfrenta al Teucro

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Los azules buscan su décimo cuarta jornada sin perder

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ola de frío y la Santina se interponen en el camino del Teucro hacia su décimo cuarta jornada consecutiva sin perder. Los azules visitan a partir de las 20 horas al Grupo Covadonga, una escuadra que todos situaban en la lucha por la permanencia y que rompió todos los pronósticos al situarse con opciones de disputar la fase de ascenso. «Tienen un estilo propio, lento, pausado que te hace estar incómodo», destaca el técnico teucrista Quique Domínguez.

«Están haciendo una buena temporada, tuvieron lesiones y siguen en la zona media alta», halaga el entrenador pontevedrés que sitúa en la portería asturiana la principal fortaleza del equipo. «Jorge Martínez es, después de los nuestros, el mejor portero de la categoría», declara Domínguez destacando también el estilo particular del equipo que juega con dos pivotes muy peligrosos. Prendes y Alexis.

No obstante, la escasa profundidad de banquillo de los asturianos -cuatro jugadores juegan prácticamente los sesenta minutos, revela Domínguez- podría ser la principal debilidad del rival. «Por eso tienen ese ritmo lento», justifica el entrenador pontevedrés.

No confiarse ni bajar el ritmo en este tipo de partidos será la clave para mantener la posición privilegiada en la tabla en las últimas jornadas. «Este tramo de temporada, con rivales de menos nombre que son Zamora, palma del Río, Alcobendas ni Barcelona, son puntos muy importantes porque la liga está tan igualada quelos enfrentamientos directos de las últimas jornadas pueden tener menos trascendencia si te dejas puntos ahora», explica el entrenador.

Es por ello que exigirá máxima concentración e intensidad a los suyos para mantener viva la racha triunfal que los llevó a acumular trece partidos sin perder. «Esa racha nos da más confianza, al principio perder dos partidos casi seguidos nos dejó algo tocados, ahora tenemos más confianza», insiste el central teucrista Román Pedreira.

Precisamente ese buen momento que atraviesa el equipo, asentado en lo más alto de la tabla, hace que los rivales salgan más enchufados a la cancha. Aunque a Pedreira eso no le sorprende. «No nos tienen más ganas porque vayamos de primeros, al ser los únicos descendidos de Asobal ya nos daban por favoritos desde el principio», opina el jugador.

Los azules, que tienen previsto partir a las 12 del mediodía hacia tierras asturianas, viajarán con el equipo al completo, salvo José Rial que sigue recuperándose de su grave lesión en el hombro. «Estamos todos disponibles», concluye un acatarrado Quique Domínguez al que la ola de frío y gripe le «cogió cariño y no me suelta», bromeó.