Ence convoca las ayudas de su primer plan social para Pontevedra, Marín y Poio

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La pastera invertirá tres millones de euros en proyectos de colectivos de la comarca

20 ene 2017 . Actualizado a las 16:22 h.

Personas físicas y jurídicas podrán presentar, desde hoy y hasta el próximo 20 de marzo sus propuestas para solicitar las ayudas correspondientes al plan social de Ence Pontevedra para este año. Este plan forma parte de la política de responsabilidad corporativa de la empresa y surge al amparo del pacto ambiental firmado entre la compañía y la Xunta el año pasado.

El plan social contempla destinar hasta tres millones de euros al año a esta programación de ayudas, divididas en diferentes programas, siempre que Ence pueda acometer las inversiones comprometidas en el pacto ambiental y la prórroga de la concesión. Estas inversiones están orientadas a continuar impulsando la excelencia ambiental de la fábrica y su competitividad, reforzando su empleo directo e indirecto, en palabras de un portavoz de la pastera.

Los proyectos que podrán beneficiarse de este plan tendrán que desarrollarse en Pontevedra, Marín y Poio. Excepcionalmente, podrán apoyarse proyectos en otras zonas siempre que se corresponden con lugares en los que resulte relevante la actividad de Ence. Cada solicitante deberá indicar con qué programa vincula su actividad. Las líneas de actuación son: apoyo y ayudas a la educación y cultura (250.000 euros), impulso al emprendimiento y a la economía (800.000 euros), recuperación y cuidado del entorno (250.000), apoyo al deporte base (800.000), lucha contra la exclusión social (500.000), ayudas vecinales diversas (150.000), administración, gestión y comunicacióin (50.000).