Gonzalo deja el Pontevedra

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

capotillo

El mediocentro coruñés abandona alegando motivos personales

19 ene 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

Baja inesperada en el primer equipo del Pontevedra. El mediocentro coruñés Gonzalo García comunicó ayer al club y al resto de sus compañeros su decisión de abandonar la disciplina granate alegando motivos personales. Una postura que el club comprende y que no pondrá ningún impedimento a la marcha del jugador al que desean «muchos éxitos en su futuro profesional».

El propio director deportivo del club, Roberto Feáns, reconoció que «fue una baja inesperada de esta tarde (por la de ayer)». Tras la sesión de entrenamiento que tuvo lugar en el campo de A Seca, en Poio, comunicó Gonzalo su renuncia a todos sus compañeros.

Esta segunda etapa del centrocampista coruñés en el club granate estuvo marcada por la pérdida de su hermano por una grave enfermedad que lo mantuvo apartado del equipo durante varios días y que no solo comprometió su preparación física en comparación con la del resto de sus compañeros, sino que afectó también al estado anímico del futbolista. Aun así, el entrenador Luisito, su principal valedor para aterrizar este verano en Pasarón, contó con Gonzalo en numerosas ocasiones dándole la titularidad en cuatro partidos, alguno de ellos tan importantes como la victoria por 0 a 1 en Tudela o el triunfo en Aranda de Duero.

«Eu non quería que marchara por nada do mundo, pero o entendo, ten que estar coa súa familia», confiesa el preparador.

No obstante, la marcha de Gonzalo de Pasarón no supone su retirada del fútbol. El mediocentro buscará acomodo en algún equipo cercano a su hogar para seguir practicando su gran pasión, el fútbol.

Ficha libre

La inesperada marcha del mediocentro deja un hueco libre en la plantilla granate que el la dirección deportiva ocupará en las próximas semanas con el fichaje de un atacante que ayude al equipo a superar la lesión de Mario Barco, que no estará disponible hasta finales de febrero.

«Ata o día 31 temos tempo», declara Luisito sobre el plazo que se marcan para la búsqueda de un sustituto. Lo que no tienen claro en la zona noble de Pasarón es el tipo de jugador que llegará para competir por un puesto en la punta de ataque. Barajan la incorporación de un delantero centro goleador o que pueda desempeñarse en funciones de enganche o, por el contrario, un hombre de banda que refuerce una posición que quedó debilitada desde que Iker Alegre se lesionó.

A puerta cerrada

La plantilla granate está inmersa en la preparación del importante duelo que enfrentará el domingo a la escuadra lerezana con el Racing de Santander. Por ello y para evitar cualquier tipo de espionaje por parte del rival, el primer equipo entrenará esta tarde a las 17.30 en Pasarón a puerta cerrada, algo que no ocurre por primera vez.