Fiesta granate para recibir al Racing

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los aficionados de Norte preparan una churrascada antes del choque

18 ene 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

Pontevedra y Racing de Santander se enfrentan el domingo en Pasarón con la segunda plaza del grupo en juego y la afición granate no quiere tomárselo como un partido más. Mas que nunca el domingo quieren ser el jugador número doce, que su presencia en el estadio juegue a favor de los locales y para ello preparan una quedada multitudinaria en el aparcamiento del Pabellón Municipal para disfrutar de una churrascada entre amigos para dirigirse después a Pasarón para animar al equipo.

La iniciativa, que partió de la recién formada agrupación de aficionados Norte 1941, está abierta a todos los aficionados. Sin embargo, desde la organización destacan la importancia de reservar con antelación el menú -el precio es de siete euros e incluye una ración de churrasco, criollo y cachelos; la bebida, un euro adicional por consumición- para evitar que se agoten las existencias.

A través de las redes sociales, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores del evento para reservar el cubierto y garantizar que «ninguén se quede fora, queremos que todos acudan a esta xornada festiva», insisten en sus comunicados.

Aunque el partido no empieza hasta las 17 horas, a partir de las 13 estarán los asadores preparando decenas de kilos de comida en la explanada trasera el Municipal para disfrutar de esta jornada de convivencia para dirigirse, minutos antes del inicio del partido, hacia el estadio a recibir a los jugadores entonando cánticos que generen el ambiente de las grandes tardes de fútbol en Pasarón.

Norte 1941 es un grupo que engloba y reúne a todas las peñas y grupos del Pontevedra de la grada de Fondo Norte, «a grada que move Pasarón», presumen en su carta de presentación invitando a todos la aficionados a unirse.