La escuela de marcha se luce en Campo de Criptana

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los atletas regresaron de Ciudad Real con tres medallas de oro y un puñado de plata

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres medallas de oro y un puñado de platas y bronces fue el botín con el que regresaron los atletas de las escuelas de marcha de Pontevedra del campeonato de marcha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana. Antía Chamosa, Roberto Vieiro y Brais Prieto se subieron a lo más alto del cajón firmando unas marcas que auguran una gran temporada para estos prometedores marchadores.

A solo trece segundos de la mínima para el mundial detuvo el cronómetro Roberto Vieiro. El marchador pontevedrés logró una marca de 47’ 13’’ en los diez kilómetros de categoría juvenil. A nivel júnior, su compañero Brais Prieto rebajó en dos minutos su mejor marca personal para hacerse también con la medalla de oro parando el contador en 47’ 23’’. Cerró la racha triunfal la cuntiense Antía Chamosa con un tiempo de 50’48’ en la misma distancia y categoría que Prieto.

No fueron los únicos que se subieron al podio en Campo de Criptana. La benjamina Sara Ramos y el júnior Emilio Novás se colgaron la medalla de plata. Mientras que el bronce fue para la benjamina Cintia Lourido, que cosechó también el pasado fin de semana una medalla de oro en el cros celebrado en Villa de los Molinos, el alevín Breixo Baamonde y la juvenil Paula Villaverde.

La Gimnástica, campeona

La ciudad de Lugo acogió el pasado fin de semana la organización del campeonato gallego de pruebas combinadas por equipos en el que la Sociedad Gimnástica logró su tercer triunfo consecutivo en el cuadro masculino, mientras que el femenino cosechó un destacado segundo puesto.

A nivel individual, fueron dos los atletas de la Gimnástica que más destacaron en el campeonato. David Ferrer, con 4.865 puntos conseguidos, fue el mejor atleta de categoría absoluta. Mientras que Alex Solla fue segundo con 4.106 puntos en la clasificación general.

En el heptatlón juvenil, Pablo Tojal acabó en primera posición con 3.274 puntos y el debutante Raúl Cortizo fue segundo con 3.235 puntos. En el cuadro femenino, la mejor deportista de la escuadra lerezana fue Lucía Seijas, con 2.684 puntos, seguida de Paula Martín con 2.538, y Andrea González con 2.489.

La cita contó también con la celebración de un control de marcas en el que el velocista de la Gimnástica Fran Bugallo paró el crono de los 60 metros en 07:29. Mientras que Nicolás Ortiz lo hizo en 07:73. En 60 vallas, Alex Solla firmó un registro de 08,77 segundos.