Acuerdo político para modernizar la ordenanza municipal de veladores

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El gobierno local encargará la tarea a la concejalía de Promoción Económica

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra modernizará la obsoleta ordenanza de veladores, tal y como propuso hace unos días el grupo municipal del PP. La comisión de Urbanismo analizó ayer la moción de los populares, y el acuerdo político fue unánime: la actual ordenanza, de 1997, esta desfasada y ha llegado la hora de trabajar en una normativa acorde con los tiempos actuales. Desde el PP se expresó la satisfacción por el apoyo del resto de grupos a su propuesta.

El gobierno local pretende que los trabajos para proponer una nueva normativa los coordine el área de Promoción Económica e da Cidade, al frente de la que está la concejala Anabel Gulías (BNG). «Ela é a interlocutora habitual có sector da hostalería», justificó la teniente de alcalde, Carme da Silva, responsable de Urbanismo. Esta subrayó que en la elaboración de la nueva ordenanza se tendrá en cuenta a los hosteleros, pero también a otros sectores sociales implicados o potencialmente afectados por la actividad de las terrazas. «Trátase de facer unha normativa na que prime a convivencia», apuntó Da Silva.

Así, se analizarán las demandas en cuanto a horarios, reparto de espacios o uso de elementos ajenos como toldos, calefactores o cierres de plástico, pero también se establecerán «usos preferentes» para los espacios públicos y se regulará el mobiliario o la publicidad, entre otros posibles aspectos. La teniente de alcalde mostró la disposición del gobierno local a «falar de todo o que afecte ás terrazas» para redactar la nueva norma.