El PP presenta alegaciones al presupuesto aprobado por BNG y Marea

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Consideran que el procedimiento fue irregular pues ni había enmiendas ilegales ni había bloqueo político

16 ene 2017 . Actualizado a las 12:52 h.

El grupo municipal del PP ha presentado alegaciones al presupuesto municipal de Pontevedra, aprobado inicialmente el día 23 de diciembre con el voto a favor del BNG y la abstención de Marea.

El concejal Rafael Domínguez explicó que el PP advierte de la existencia de «irregularidades en el procedimiento elegido por el alcalde» para aprobar el presupuesto, ya que evitó debatir el documento que había sido aprobado en la comisión de Facenda y que incluía enmiendas de todos los grupos de la oposición (PP, PSOE, Marea y Ciudadanos).

El alcalde, Fernández Lores, justificó la convocatoria del día 23 en que algunas de esas enmiendas eran ilegales y en que existía «bloqueo político» que impedía aprobar el presupuesto.

Domínguez considera que ambos argumentos son falsos. Ningún informe dice que las enmiendas no fueran legales, y sobre el bloqueo político el PP recuerda que «los hechos demuestran que no lo hubo pues Marea facilitó la aprobación del presupuesto». 

El concejal del PP no ocultó que tiene «esperanzas muy escasas» de que prospere la alegación, pero admitió que se trata de un primer paso y que el camino puede llegar hasta los tribunales de Justicia. «No descartamos nada», indicó.

Desde el gobierno local, el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, tildó de «pataleta» la alegación presentada por el principal grupo de la oposición. «Denota certa frustruación, porque claramente a  intención do PP era obstruir o funcionamento do Concello, e saiulle mal. Por iso agora veñen con isto».