Pontevedra es el Concello gallego más transparente en la Red

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Es la conclusión de una investigación universitaria sobre los 44 municipios más poblados de Galicia y el Norte de Portugal

14 ene 2017 . Actualizado a las 09:32 h.

El Concello de Pontevedra ha vuelto a sacar una excelente nota en un ránking de transparencia municipal. Un estudio realizado por tres investigadores de la Universidad de Vigo -Xabier Martínez Rolán, Teresa Piñeiro Otero y Xosé Manuel Baamonde Silva- sobre las páginas web de los 44 municipios más poblados de Galicia y el norte de Portugal, coloca a la ciudad del Lérez en el tercer puesto global y el primero de Galicia, ya que solo es superada por dos municipios lusos: Matosinhos y Vila Nova de Familacao. De los municipios gallegos analizados, solo Pontevedra y Santiago se hacen un hueco entre los diez mejores de la Eurorregión en cuanto a transparencia.

El estudio, que ha sido publicado por el observatorio OberCom (http://obs.obercom.pt/), atribuye a Pontevedra 37 puntos sobre un máximo posible de 44. De los siete parámetros analizados por los expertos, la web municipal obtiene sus mejores valoraciones -con la nota máxima- en el análisis de los datos que se ofrecen sobre los órganos de gobierno y su funcionamiento, información económica, información de interés para los ciudadanos y accesibilidad.