Un rival acorralado por los puntos que también sabe plantar cara

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Pontevedra jugará mañana, como visitante, en el campo del Arandina

10 dic 2016 . Actualizado a las 16:28 h.

No son buenos momentos para el Arandina, que apenas lleva un punto en sus tres últimos encuentros. Nada que ver con el club granate, que ha sacado oro, tanto en casa como fuera, y que llegará al campo de su rival, en Burgos, con hambre de victoria,

En este césped Luisito celebrará su partido centenario con el Pontevedra, al que llega con un balance positivo, como poco, y del que espera poder salir con destino a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho. Una anécdota para el recuerdo, al igual que la presencia de Gonzalo Cea en el campo, que regresó esta temporada al Pontevedra tras su paso por el que será su rival a batir este domingo.

«Gonzalo é un pedazo de xogador», señala Luisito. «Aporta experiencia e veteranía, algo que sempre fai falta». En referencia a su paso por el Arandina, y a si le ha podido contar algún secreto o estrategia del contrincante, el entrenador granate ríe. «Os equipos cambian cada ano. Falei con Gonzalo por temas de céspede, que sempre me preocupa o seu estado. Nos vídeos vese ben, pero ata que o pisas non sabes como vai rodar o balón».

El de Teo afirma encontrarse en una situación difícil con la convocatoria para este partido, debido a los numerosos problemas que han ido mostrando o sufriendo sus jugadores en los últimos encuentros. «Teño moitas dúbidas, a verdade. Hoxe sacarei a lista, pero teño que pensala ben. Non é doado, polo dito. Todos queren xogar pero o nivel competitivo é moi alto».

Luisito también ha analizado a su rival, haciendo hincapié en la facilidad que tiene para provocar peligro, y que al margen de su mala situación, fue un club capaz de encajarle cuatro goles al Coruxo, y «darlle un repaso ao Burgos» en Copa. «Sei que me repito pero é que nesta categoría os rivais son duros e o Arandina, non é unha excepción. Ten dous dianteiros moi bos, de gran envergadura que soen xogar un en cada metade».

Por otro lado, el entrenador afirma que se mantendrá fiel a su estilo, y que más allá de sus cien partidos con el Pontevedra, por los que da gracias a la dirección del equipo y a la afición. «A verdade e que está ben, que me enche de orgullo poder levar tantos xa, pero eu só penso no Arandina. O domingo hai que xogar», sentencia.

Tras el enfrentamiento de mañana, al Pontevedra ya solo le quedará un partido para acabar la primera mitad de la temporada, con unos resultados, a falta de dos partidos, muy positivos. Será en casa, en el estadio municipal de Pasarón, el próximo domingo 18 de diciembre, a las 17 horas contra el CD Caudal.