Luisito se pone a cien

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El técnico granate cumplirá ante el Arandina el centenar de partidos

09 dic 2016 . Actualizado a las 13:27 h.

El Montecillo celebrará el domingo un centenario. Será el de Luisito, que cumplirá ante el Arandina cien partidos oficiales al frente del conjunto de Pasarón. «Estou súper contento de facer estes cen partidos nun club tan importante como o Pontevedra», confiesa el técnico de Teo.

Un idilio que vive su tercer año pero que no estuvo exento de baches. Tanto que la aventura de Luisito pudo acabarse antes de empezar. «Na primeira semana dudei moito de marchar, non polo institucional, a nivel deportivo vin cousas que non me gustaron. Pero a base de traballo fun convencendo aos futbolistas e fíxenlle ver que o obxectivo, que era ascender, só se podía conseguir a base de moitísima dedicación», reconoce el preparador granate.

«Non foi nada doado», asegura el teense que en tres años fue testigo y partícipe de la transición de un Pontevedra que pasó de la Tercera División a pelear por entrar en la fase de ascenso a Segunda y de una contabilidad de dudosa viabilidad a ser un referente a la hora de afrontar los pagos. «O club agora parece outro», destaca Luisito.

En el vestuario, él es como un padre. «Os meus métodos non son fácil e os futbolistas sofren, pero saben que comigo son intocables, vounos defender a morte pero a esixencia é máxima», insiste el de Teo en su filosofía.

«O Luisito que se ve na zona técnica, non ten nada que ver coa miña persoa, son moito máis débil do que a xente pensa», confiesa el técnico que en tres años pasó varios «altos e baixos» y no olvida aquel partido contra el Mensajero que casi priva a los granates del ascenso. «A mín perder aféctame unha barbaridade, por iso digo que non botarei moito tempo no fútbol, aínda que non mo crean», señala.

Aun así aquel golpe no le hizo hincar la rodilla. «Mentalmente son moi forte e fixen forte aos futbolistas», declara el de Teo seguro de que el ascenso no se podía escapar jugando en casa.

Y aunque se centra en el presente y es incapaz de asegurar si celebrará su segundo centenario, todavía tiene pendiente cumplir una ilusión. «Chegar ao fútbol profesional co Pontevedra, se o consigo serei un home feliz», sentencia.

«Eu quero estar onde me queren, cando vexa que non son querido non fará falta que me boten», asegura un entrenador enamorado de su club y su ciudad cuya llegada no se cansa de agradecer a Roberto Feáns, «o meu valedor». Después él comenzó su propia leyenda, a la que aún le quedan muchas páginas por escribir.