El Concello investiga una queja por acoso verbal a una mujer en Lourizán

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Benestar Social Municipal estudia la denuncia de una vecina afectada

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra está investigando una queja formulada por una mujer, víctima de un presunto caso de acoso machista en la parroquia de Lourizán. Desde el área de Benestar Social Municipal se vincula la queja de esta mujer con la campaña #PrimAcoso, que el departamento puso en marcha con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia machista.

Los hechos que investiga el Concello se dieron en la carretera vieja a Marín, ruta que recorre todos los días la denunciante. Afirma que tres hombres que, según ella, instalaban alumbrado de Navidad en la zona, «empezaron a decir babosadas» a su paso, hecho que repitieron al cabo de un rato, al cruzarse de nuevo.

Al conocer los hechos, el Concello los puso en conocimiento de la empresa contratada para la instalación del alumbrado navideño, Umia SL, que confirmó que la parroquia de Lourizán no entraba dentro de su ámbito de actuación, por lo que se desmarcó de la queja no sin antes rechazar y condenar radicalmente cualquier comportamiento de acoso a las mujeres.

Desde el Concello de Pontevedra se agradeció la rápida respuesta de la empresa y se aplaudió «o seu compromiso contra a violencia machista». El área de Benestar Social Municipal está tratando de aclarar si los trabajadores que acosaron verbalmente a la mujer pertenecen a alguna empresa contratada por el Concello. «De ser así pediremos, como mínimo desculpas públicas», se indicó ayer. En cualquier caso, se anima «a todas as mulleres que non calen, e denuncien estes feitos que aínda sendo habituais, son intolerables».