Solo la Juventus sigue al Pontevedra

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Los granates son el mejor equipo de Europa en su estadio

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra es el mejor equipo de Europa. No juega la Champions ni es líder de su liga, pero ningún equipo del viejo continente es más fuerte que los granates en su estadio. Los de Luisito hicieron de Pasarón una fortaleza inexpugnable de la que salieron derrotados rivales tan exigentes como Racing de Ferrol o Ponferradina y otros con menos nombre pero tan peligrosos como el Boiro o el Izarra.

Ni en Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, España, Bélgica, Holanda o Rusia hay un equipo que dé más alegrías a su público que el Pontevedra. Solo la Juventus, líder de la Serie A italiana, cuenta sus partidos como local por victorias. Pero los de Allegri suman ocho triunfos en el Juventus Stadium, uno menos que los de Luisito en el coliseo del Lérez.

Tal es la hazaña completada el pasado domingo por los granates -batieron el récord de victorias consecutivas como local que databa de la década de los ochenta- que ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el Atlético, con cinco, tres y cuatro victorias como locales respectivamente en los siete partidos que jugaron en sus estadios; se acercan a los números de Pasarón.

Tampoco en Inglaterra andan cerca del equipo de Luisito. El Liverpool cedió un empate, el Arsenal dejó escapar siete puntos, el City solo ganó tres de siete y el Manchester United solo sumó seis puntos en Old Trafford. Solo el Chelsea se aproxima, pero los de Conte perdieron un partido como locales.

En Alemania la situación es similar. El Bayern y el Dortmund ganaron cinco de siete y el líder Leipzig cedió un empate. Y en Francia ninguno de los tres primeros, Niza, Mónaco y PSG hizo pleno.

«O mérito é todo dos xogadores», recalca el técnico del Pontevedra Luisito que está encantado con el trabajo de toda su plantilla e insiste en que solo los tres primeros clasificados, además del Valladolid B, quinto, fueron capaces de superar al Pontevedra.

También echa el de Teo la vista atrás para compararse con el Pontevedra de hace unos años. «Antes coa ficha de dous xogadores pagábase a todo o equipo», compara el de Teo muy satisfecho del esfuerzo de los suyos.