Seis alumnos de la comarca logran segundos premios en el campeonato gallego de FP

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Se trata de Carla Rivadulla, Cristofer Cobas, Francisco Caramés, Jonathan Macedo, Martín García y Álvaro García de León

03 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis alumnos de centros educativos de la comarca de Pontevedra han logrado un segundo premio en el campeonato gallego de FP Skills 2016, celebrado en Silleda. Cuatro estudiantes son de Pontevedra. Se trata de Carla Rivadulla Benedicto, del CIFP Carlos Oroza, en la especialidad de Panadería; Cristofer Cobas Portela y Francisco Caramés Puga, del IES Montecelo, en Jardinería; y Jonathan Macedo Dios, del IES Frei Martín Sarmiento, en Mecanizado.

También lograron la medalla de plata en Galicia Skills Martín García García, del IES de Vilalonga (Sanxenxo), en Tecnología del automóvil; y Álvaro García de León Rodríguez, del IES Johan Carballeira de Bueu.

Martín García, de 17 años y estudiante del ciclo medio de Electromecánica del automóvil del IES de Vilalonga, que estuvo acompañado por el profesor Rafael Domínguez, comentó ayer que fue capaz de templar los nervios. El joven competía contra otros cuatro alumnos que cursaban un ciclo superior o medio. «Había cuatro vehículos que tenían fallos y había que hacer un diagnóstico para verificar qué problema tenían. Por ejemplo, en un caso había un piloto trasero de la luz de posición que no alumbraba bien», apuntó Martín García.

El estudiante del IES de Vilalonga señaló que, además de la dificultad de la prueba, se tuvo en cuenta a la hora de trabajar los elementos de protección, los llamados epis. En su especialidad, obtuvo la medalla de oro un alumno de un ciclo superior. Martín García quedó en segundo lugar, un puesto que él valoró de forma positiva. «La experiencia fue muy positiva, aprendí cosas e hice amigos», subrayó. Como recuerdo de Skills 2016 se lleva un diploma y un polímetro o multímetro de regalo.