La policía, en alerta por la presencia de una banda de ladronas amorosas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Su modus operandi consiste en abordar a viandantes para desvalijarlos mientras se los camelan con besos y abrazo

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:35 h.

Como el turrón que vuelve a casa por Navidad, la Policía Nacional está en alerta ante la presencia, de nuevo, en Pontevedra de una banda itinerante de ladronas amorosas que se suele desplazar a la ciudad del Lérez y su comarca coincidencia con citas con grandes aglomeraciones de personas. Por lo pronto, ya han sido identificadas dos de las supuestas integrantes, ambas de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 24 y los 26 años.

Su modus operandi consiste en abordar a viandantes para desvalijarlos. De este modo, mientras se los camelan con besos y abrazos, aprovechan para sustraerles cuanto objeto de valor porten, de ahí que a esta modalidad delictiva se la conozca como el robo del abrazo o el hurto amoroso.

Lo cierto es que, en los últimos días, se ha detectado su presencia en Pontevedra, Vigo, Vilagarcía y Marín. Precisamente, la denuncia más reciente se interpuso en la Comisaría de esta localidad pontevedresa. Fue un hombre quien, tras ser abordado en la calle por una mujer que le cogió las manos y con grandes muestras de cariño comenzó a hablarle como si le conociera, le sustrajo una alianza o un reloj.

Consumado el hurto, la mujer salió corriendo hacia unos semáforos sin que el denunciante pudiese hacer nada. Allí se subió a un vehículo que emprendió la huida a gran velocidad.